noticias

15/02/2019- volver


CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS 1ª CATEGORÍA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Todo listo para disfrutar de los mejores equipos de pádel de Madrid. Desde el viernes 15 al domingo 17 de febrero se disputará el Campeonato por equipos de 1ª categoría en las instalaciones de Sanset Padel Indoor.

El Víbor-A Team, en categoría masculina, y el Club de Tenis Chamartín, en categoría femenina, pelearán por revalidar el título de Campeones de Madrid por equipos.

Cada año se presenta más emocionante este campeonato, en el que participan un gran número de jugadores del circuito profesional y que se disputa en un formato por equipos que es muy atractivo para el espectáculo. Cinco parejas por enfrentamiento, cinco partidos, cinco batallas. Los capitanes tendrán que sumar los puntos de cada uno de sus jugadores para conformar la mejor alineación posible en una competición donde siempre puede saltar la sorpresa.

En categoría masculina el Campeonato se presenta muy emocionante.

El Vibor-A Team intentará revalidar el título con jugadores de la talla de Maxi Grabiel, Jacobo Blanco, Javier Concepción, Raúl Díaz, Raúl Marcos, Jacobo Blanco, Francisco Manuel Gil... Un equipo repleto de experiencia y talento que seguro nos ofrecerá un fantástico espectáculo en su intento de hacerse con el campeonato.

El Club Deportivo Básico de Pádel Damm, capitaneado por Juanjo Gutiérrez, presenta esta edición su firme candidatura con grandísimos jugadores como el ‘Warrior’ Matías Díaz y Franco Stupaczuk, que este año compartirán pista en el WPT, Christian Gutiérrez o Matías Marina. Además se suman los habituales de este equipo Coki Nieto, Víctor Mena, Pedro San Román, Javier Redondo, Javier González Barahona, Momo Rodríguez... que están demostrando que es posible abrirse paso en el circuito profesional.

No se debe perder de vista a otros equipos como el Akkeron REP, que cuentan con Sergio Alba, Raúl Noguerales, Antón Márquez, Daniel de Castro, Ignacio Peinado, y los veteranos Juan Pablo Jiménez, Iñigo Unciti y Richardo Charfolé. Jugadores habituales del circuito madrileño que han aupado con sus puntos a este equipo a ser el primer cabeza de serie de la competición, o el

Sompadel Aldea del Fresno, cuyo capitán Víctor Sánchez Vera ha conseguido reunir un grupo de jugadores donde destacan Miguel González, Francisco Arenas Mario, Iker del Valle, Javier García o el propio Víctor.

El Club de Tenis Chamartín también cuenta con un gran equipo, manteniendo el bloque habitual para esta competición, donde destacan Guillermo Castañón, Rubén Gómez, Víctor Noriega, Carlos Cano, a los que se suman jóvenes con mucha proyección como Javier Collantes, Iván Ramírez… capitaneados como siempre por David Lillo.

En el OBC destaca la labor de los capitanes Hugo Cases y Juan Manuel Blázquez para conformar un gran grupo de jugadores y amigos que siempre dan todo como Jaime Menéndez, Javier Saldaña, Alex Goñi, Xavi de Benito o Carlos Moraleda

Los recién ascendidos Club Deportivo Brezo Osuna y Club Internacional de Tenis buscarán hacer el mejor papel posible como recién ascendidos, y seguro que no les faltará la ilusión por vencer a todos los que se pongan por delante.

El viernes abre la competición el cuadro masculino con el enfrentamiento, a las 20:30h de Club Deportivo Básico de Pádel Damm vs Club Internacional de Tenis y el vigente campeón Vibor-A Team vs Club OBC.  A las 22:00 se enfrentarán el Club Deportivo Brezo Osuna vs Sompadel Aldea del Fresno y Club de Tenis Chamartín vs. Akkeron R.E.P.

Las semifinales masculinas tendrán lugar el sábado a las 19:30h y la final el domingo a las 11:30h.

- Puedes consultar el cuadro completo masculino AQUÍ

 

En categoría femenina, la competición se presenta igual de apasionante.

El Club de Tenis Chamartín, actual bicampeón en categoría femenina, defenderá su corona con un combinado de fantásticas jugadoras de la talla de Cata Tenorio, Icíar Montes, Isabel Domínguez, Meli García, Ainhoa Rico, Paula Hermida, Carolina Prado, Viví Ruano, o la portuguesa Ana Carvalho, a las que se suman Marta Guallart, Leticia Olcese y la joven Patricia García Calderaro, todas ellas dirigidas por Mabel Gallego.

El Vibor-A Team femenino, cabeza de serie número 1, vuelve a la carga con todo su armamento en esta edición, con un plantel de excelentes jugadoras encabezado por la madrileña Marta Ortega, actual número 7 WPT, Marta Talaván, número 1 del ranking FMP, Carla Mesa, Verónica Virseda, Lorena Alonso y Alicia Berl. En esta edición contarán también entre sus filas con Alba Galán e Irene Arzamendi.

El recién ascendido Centro de Padel Las Matillas se estrena en esta competición como tercer cabeza de serie, presentando un equipo muy competitivo donde destacan Mirian Barajas, Ruth Mendoza o Rebeca López, todas clasificadas para el MASTER 2017 de la FMP.

Tanto Soto Torrejón como Pádel People Torrelodones combinan juventud y experiencia para formar equipos que siempre son difíciles de batir. Las del corredor del Henares con Celia Hernández a la cabeza, contarán con Raquel Villa, Ana Bastida o Eva Ferrer, mientras que las torrelodonensas son un fantástico grupo de jugadoras y amigas que siempre dan la talla en todas las competiciones en las que participan. Presentarán batalla Silvia Zarza, Cristina Moreno, Sofía Stewart, Bárbara Alcántara, Nuria Gil, Helena de Arcos o Yolanda de la Uz, que además ejercerá labores de capitana.

Completan el cuadro Volea Padel Indoor, con la jovencísima Claudia Jensen a la cabeza, secundada por Andrea Llopis o Paz Pérez, el Club Deportivo Elemental R.E.P, con Irene Cavero y Marta Rodríguez en sus filas, y el Club de Campo, que aúna la juventud de Itziar Mayorga con la veteranía de campeonas como Chus Lara, Mia Sierra, Olga González y Maria Antonia Sánchez Lorenzo.

A partir de las 19:00 h del viernes: El campeón Club de Tenis Chamartín vs. Pádel People Torrelodones y Centro de Padel Las Matillas vs Volea Padel Indoor. A las 22:00 h se enfrentan Club de Campo Villa de Madrid vs Club de Pádel Soto Torrejón y Club Deportivo Elemental R.E.P. vs Vibor-A Team.

Las semifinales femeninas tendrán lugar el sábado a las 18:00h y la final el domingo a las 11:00h.

- Puedes consultar el cuadro completo femenino AQUÍ