|
|
FMP

Vibor-A Team y Padel University, en semifinales

Madrid 26/02/2016

CPTO DE MADRID POR EQUIPOS DE 1ª -JUEVES

 Club Sanset Pádel Indoor 25-28 Febrero

 Vibor-A Team gana a Star Vie con dificultad

 El equipo de los top WPT entra en semifinales tras imponerse por 3-2 a los arrolladores jóvenes talentos de la Fundación Damm

 Padel University derrota a Reebok La Finca por 5-0 y se enfrentará a los favoritos en semifinales el sábado

El Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª Categoría arrancó el jueves con mucha emoción, la que pusieron en las pistas los jovencísimos jugadores del equipo recién ascendido Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, que estuvieron cerca de dar el ‘campanazo’ y un gran disgusto a los vigentes campeones del Vibor-A Team, el equipo de los profesionales con Maxi Grabiel, Javier Concepción y Peter Alonso-Martínez a la cabeza.

Sin embargo la experiencia es un grado, dice el refranero popular, y anoche se demostró que en pádel es doblemente cierto, pero quién impide soñar a un equipo joven (con una edad media de unos 20 años) que con respeto pero sin miedo tuvieron contra las cuerdas a los grandes profesionales del Vibor-A. 

Todo empezó bien para la marca de la serpiente, con sendas victorias de las parejas 2 y 4, Javier Concepción/Ignacio Gadea y Maxi Grabiel/Lucas Cunha por idéntico resultado 6-1 6-2 ante Pedro San Román/Pablo G. Neria y Mario González/Jaime Menéndez, respectivamente.

A partir de ahí, la cosa empezó a torcerse para los favoritos. La dupla 3 David Gª Campos/Mario Huete se imponía a Roberto López/Daniel Vaquero por 6-3 6-4 y le daba el primer punto a Star Vie. Dos enfrentamientos se iban al tercer set, el de las parejas 1 Javier Redondo/Ale Galán vs Juan Cruz Belluati/Raúl Arias y, contra pronóstico, el de las duplas 5 entre los menores subcampeones de España junior Javier Glez. Barahona/Jorge ‘Coki’ Nieto/ vs Pedro Alonso/Ángel Izquierdo. ‘Los niños’ lograron empatar su partido tras un tie-break vibrante en la segunda manga tras perder la primera por 6-4.

En el set definitivo, Redondo/Galán conseguían romper el saque de sus rivales para llevarse el set y el partido por 4-6 6-1 6-4, empatando a 2 el enfrentamiento entre dos equipos muy potentes.

Todo el público se congregó en la pista del 5º partido donde los junior Coki/Barahona siguieron luchando punto a punto conscientes de la importancia de su duelo, y fue en esos momentos de extrema tensión donde la presión jugó a favor de los más veteranos Peter Alonso y Ángel Izquierdo, que cometieron menos errores en los momentos claves y se llevaron el set y el partido con un 6-4.

Ya no hay partidos fáciles y ellos han jugado muy bien”, decía Peter Alonso-Martínez tras el encuentro que daba el pase a semifinales a Vibor-A, cuyos jugadores respiraron aliviados después de vivir momentos muy críticos, como reconoció más de uno.

"Yo sabía que teníamos opciones de competir y luchar en dos-tres partidos, y que al menos la derrota no fuera demoledora", señaló Jorge Martínez, entrenador de Star Vie Fundación Damm, que acertó con las alineaciones.

 

En semifinales, los defensores del título se medirán con el equipo Padel University que, aunque ganó 5-0 al ascendido Reebok Sports Club La Finca, sufrió para imponerse más de lo que refleja el resultado, empezando por la dupla 1 Luis Herreros/Pablo Lloret que necesitaron de dos tie-breaks (7-6 7-6) para doblegar a Enrique de la Torre/José Calvo-Sotelo. La pareja 2 del capitán Daniel Gutiérrez/Víctor Gregorio también ganó su encuentro en el tie-break de la segunda manga (6-1 7-6).

Los otros tres duelos se decidieron en el tercero: la dupla 3 Pedro Gª-Consuegra/José L. Rivero ganaron a Álvaro Cuesta/Marcos Gómez por 7-5 3-6 7-5, la nº 4 Álvaro López/David Latorre derrotó a Alejandro Sanz/Fran de la Torre por 6-0 6-7 6-3, mientras la 5ª y última Daniel Cardiel/Víctor Ruíz se imponía a Jorge Lage/Jorge Cano por 6-3 6-7 6-3.

- Cuadro Completo masculino AQUÍ

En la jornada del viernes se enfrentan el equipo 3 OBC y Club Elemental R.E.P (7º) a las 20:30 h, a la misma hora que empieza la competición femenina, con el Vibor-A y el Chamartín como máximas favoritas.

- Cuadro Completo femenino AQUÍ

...



Compartir por