|
|
FMP

DOBLE FINAL VIBOR-A VS CHAMARTÍN

Madrid 28/02/2016

CPTO DE MADRID POR EQUIPOS DE 1ª 2016 - SÁBADO
Club Sanset Pádel Indoor 25-28 Febrero

 

 

Esperada doble final Chamartín vs Vibor-A

 

Los dos finalistas Chamartín y Villapádel se imponen fácilmente a sus rivales de semifinales

Chamartín gana 5-0 a Villapádel A  y a Elemental REP

Vibor-A vence por 4-1 a Pádel People Torrelodones y a Padel University

 

 

Se cumplieron los pronósticos también en las semifinales del Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª Categoría celebradas el sábado sin opciones para unos rivales que sabían de antemano su destino y salieron a disfrutar del pádel sin pensar en resultados.

En las semifinales femeninas entre Vibor-A y Pádel People Torrelodones que ganaron las primeras 4-1, sólo la pareja 4 de Torrelodones Silvia Arroyo/Bárbara Alcántara lograron el punto del honor derrotando por doble 6-4 a Leticia Olcese/Ester López. La pareja 5 de Pádel People Cristina González/Marta Lendinez dieron más guerra a Belén Montes/Marta Talaván, que finalmente se llevaron el punto por 6-4 6-3.

Los enfrentamientos 1,2 y 3 se impuso la abrumadora supremacía de las parejas Vibor-A Lorena Alonso/Alejandra Recarte, Alicia Berl/Marta Ortega y Marta Castro/Noemí Morales, con marcadores abultados en los tres casos.

Las ‘gemelas atómicas’, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, el gran fichaje del Vibor-A Team, entrarán en acción en la gran final del domingo ante las eternas campeonas del Club de Tenis Chamartín, que volvieron arrollar a sus rivales, el combinado del Villapádel A, con otro ‘rosco’ como el que se llevó la víspera el segundo equipo Villapádel, que vuelve a 2ª categoría.
En esta semifinal, sólo la pareja 4 Irene Paraled/Ruth Mendoza logró hacerle más de dos juegos (6-1 6-3) a Alba Galán/Paz Alonso.

El ‘Chamar’ también se reservó a su jugadora más emblemática, la gran Iciar Montes, para una final donde no habrá tregua para unas campeonas que saben que será muy difícil aguantar la embestida del poderoso y reforzado Vibor-A Team, capitaneado por Belén Montes.

 

SEMIS MASCULINAS

En este cuadro más de lo mismo e idénticos resultados, aunque los rivales sí pudieron anotar más   juegos en una lucha desigual pero intensa y vibrante, incluso alguno se fue contento con la derrota por haber recibido “una clase magistral gratis” de los profesionales top del World Pádel Tour (WPT).

Ese fue el caso de la pareja 4 de Pádel University Patricio Nucara/Pedro GªConsuegra que perdieron por doble 6-2 ante los Vibor-A Maxi Grabiel/Javier Concepción, una emparejamiento que bien podría repetirse en la final donde la marca de la serpiente defenderá el título.
La pareja 1 Vibor-A formada por Jacobo Blanco/Angel Izquierdo se impusieron por un doble 6-4 a los jóvenes Pablo Lloret/Luis Herreros.
Los ‘zurdos de oro’ Nacho Gadea/Juan Cruz Belluati ganaron el partido 2 a Daniel Gutiérrez/Adrián Lafuente por 6-2 6-4, mientras Lucas Silveira/Pedro Alonso-Martínez hacían casi lo mismo (6-3 6-2) en el cruce 4 contra Víctor Ruiz/Daniel Cardiel.
Y por fin en el 5º encuentro, la victoria cayó del lado de Pádel University, de la mano de Enrique Merino/David Latorre, que derrotaron 6-3 6-1 a Luis Ortega/Jorge Gutiérrez.

El Elemental REP se fue en blanco ante el Chamartín, pero en el enfrentamiento 3 Jorge Mendieta/Javier Mozún lograron al menos disputar un tie-break, el único de todas las semifinales, a Víctor Noriega/Gustavo Sarmiento (7-6 6-1).

Los partidos rápidos fueron el 1, 2 y 5, con Raúl Díaz/Willy Castañón, Enrique Lagarejos/Sergio Alba y Cristian Gutiérrez/Chema Montes cerrándolos por 6-2 6-1 ante Borja Simoes/Javier García y José Barranco/Ricardo Charfolé y los hermanos Bitán, Federico y Fabián, respectivamente.

La pareja 4 David Lillo/Rubén Gómez vencieron por 6-4 6-1 a Jorge Montero/José Luis Merino.

En la gran y esperada final ante el campeón Vibor-A Team, mucho más impredecible en la formación de sus parejas ante la falta de puntos en el ránking de gran parte de sus jugadores, la alineación de los equipos será un factor muy determinante, y ese es el gran reto de los capitanes.


El pasado año, el Chamartín F y el Vibor-A M ganaron 3-2 y 4-1, respectivamente, a los equipos Varlión, los grandes ausentes de la esta edición.

¿Conseguirá el reforzado equipo Vibor-A el doblete en 2016?


...



Compartir por