|
|
FMP

CTO DE MADRID POR EQUIPOS 1ª CAT. - Doblete del Vibor-A Team

Madrid 29/02/2016

 Vibor-A Team vence 3-2 al Chamartín en las dos finales

El equipo femenino de Chamartín, destronado tras ocho años de reinado en una final muy igualada

 El Vibor-A masculino de los top-WPT renueva el título por segundo año consecutivo ante los ‘primeros espadas’ FMP

 

El Vibor-A Team logró el domingo su doble objetivo de ganar el Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª Categoría: los chicos liderados por Maxi Grabiel renovaron el título y las chicas reforzadas con las número uno del mundo, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, arrebataron el trofeo al Club de Tenis Chamartín que casi tenían en propiedad.

Grandes partidos se vivieron en las dos finales, con mucha igualdad por ambas partes, pero fueron las féminas las que pusieron más emoción, con un desenlace incierto hasta el último set.

El primer punto de la final se lo llevó el ‘Chamar’, con la dupla 3 Alba Galán/Esther Lasheras derrotando 6-0 6-1 a Belén Montes/Leticia Olcese.
"Nos han dado un repaso"
, comentó con deportividad Montes, capitana de Vibor-A, muy contenta con la victoria final del equipo.

Poco después, Mapi S. Alayeto/Marta Talaván empataban la final 1-1 venciendo a Belén Castrillo/Paz Alonso (6-4 6-2) en el partido 4.

El ‘Chamar’ volvió a coger la delantera 2-1 tras la victoria de su dupla 3, formada por una de las principales jugadoras del circuito madrileño Paula Hermida acompañada por la líder Iciar Montes que, a pesar de estar retirada profesionalmente, su estilo y dominio del juego siguen intactos, aportando confianza a su compañera y presión a las rivales, en este caso Noemí Morales/Alejandra Recarte, que perdieron 6-4 6-1.

En ese momento, los enfrentamientos 5 y 1 mantenían un duelo al máximo nivel con los primeros sets resolviéndose en la muerte súbita. Mientras por parte de Vibor-A, la pareja 5 Majo S.Alayeto/Marta Ortega se apuntaban esa victoria parcial ante Sandra Hernández/Ana Catarina, en la otra pista eran Ana Grandes/Isabel Domínguez las que se anotaban el tanto para Chamartín ante las líderes de la FMP Lorena Alonso/Alicia Berl, una pareja muy sólida acostumbrada a las remontadas. Como así ocurrió.

La suerte de las defensoras del título empezó a torcerse con Marta/Majo aumentando la presión y agresividad en sus puntos contra Sandra/Ana que aguantaban como podían los largos puntos en los que se sucedían todo el abanico de golpes - bandejas, voleas, globos, remates y dejadas - muy aplaudidos por el público. Mientras,  Lorena/Alicia lograban empatar con un 6-2 en la segunda manga ante Ana/Isabel en el partido 1 donde empezaron a congregarse las dos aficiones que preveían en el desenlace de ese encuentro el punto clave de la eliminatoria, tras el triunfo de Marta/Majo por 7-6 6-2.

Con el empate a 2, la pareja Vibor-A Lorena/Alicia se ponía por delante del marcador 5-3 tras romper el servicio a Isabel/Ana. Animadas en todo momento por sus compañeras, la pareja del ‘Chamar’ logró romper el saque de las rivales en el noveno juego. Mucha emoción, igualdad y tensión en el 5-4, al servicio Ana Grandes para empatar. Pero dos errores no forzados, dieron dos bolas de partido a las ‘Vibor-A’ que no desaprovecharon la oportunidad con un magistral golpe con efecto de Lorena a la valla que entró por milímetros. Vibor-A, un equipo que empezó en 2ª en 2014, lograba su sueño de proclamarse campeonas de Madrid de 1ª categoría.

- Link al Cuadro Completo femenino AQUÍ

 

FINAL MASCULINA

El Chamartín, con los principales jugadores del circuito madrileño, optó por sacar prácticamente la misma alineación que en semifinales, mientras que los defensores del título, los top-WPT, la modificaron completamente formando parejas nada habituales.

El primer punto para el Vibor-a lo consiguió la dupla 3 Juan Cruz Belluati/Lucas Cunha vs Víctor Noriega/Gustavo Sarmiento (6-2 6-2) y el segundo con más sufrimiento la pareja 4 Nacho Gadea/Ángel Izquierdo vs David Lillo/David Martínez de la Mota (6-2 7-6). 

La eliminatoria se le ponía muy complicada al aspirante Chamartín, pero el punto logrado por la dupla 1 Raúl Díaz/Willy Castañón ante Raúl Arias/Roberto López por un apretado doble 7-5 mantenía las opciones en los dos partidos restantes 2 y 5: Enrique Lagarejos/Sergio Alba vs Javier Concepción/Jacobo Blanco y Chema Montes/Cristian Gutiérrez ‘Sanyito’ vs Maxi Grabiel/Peter Alonso-Martínez.

Fue en este último partido donde estuvo la clave de la final, disputado pero muy amigable, que se fue al tercer set después de que Montes/‘Sanyito’ empataran el encuentro en un gran segundo set con golpes magistrales que despertaron el elogio de sus rivales. Pero el esfuerzo le pasó factura al veterano Montes (que con las misma edad de otro grande del pádel, Willy Lahoz de 43 años, sigue destapando el tarro de las esencias) y la pareja caía en el tercero por un rotundo 6-0.

Un cansado pero sonriente Montes comentaba al finalizar el partido: “Estos... me han hecho correr”.

Por su parte, Maxi Gabriel (ránking 16 WPT) no escatimó elogios para su rival. “Muy duro el partido. Chema la verdad que impresionante, no pasa el tiempo para Chema. Yo hacía mucho que no lo veía y la verdad que increíble. Ha sido un partido con muy buena onda, muy lindo”, dijo feliz por el nuevo título de campeones.

Con la final ya resuelta a su favor, Concepción/Blanco abandonaron el partido cuando iban a empezar el tercer set tras dos tie-breaks contra Lagarejos/Alba que, como ellos mismo dijeron, estaban jugando su mejor pádel.

Cumplido el primer objetivo, donde sólo un recién ascendido y jovencísimo equipo Star Vie Fundación Damm les puso en verdaderos apuros en la primera jornada, el Vibor-A masculino se prepara ahora para el asalto al Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría. ¡Suerte campeones!

- Link al Cuadro Completo masculino AQUÍ

 

DESCENSO Y PERMANENCIA

Los recién ascendidos Villapádel B femenino, y Reebok Sports Club La Finca en masculino, regresaron a 2ª categoría.

Se mantienen en 1ª categoría:

        - Masculina: Padel University, Elemental REP, Star Vie Collado Mediano Fundación Damm y Club OBC.

        - Femenina: Villapádel A, Padel People Torrelodones, Club de Campo Villa de Madrid y Chamartín B.

...



Compartir por