|
|
FMP

CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS 1ª CATEGORÍA ¡Gracias a todos!

Madrid 07/03/2016

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE MADRID DE 1ª CATEGORÍA

¡GRACIAS A TODOS!

 

El pasado 28 de febrero finalizó el Campeonato por Equipos de Madrid de 1ª Categoría, una de las pruebas más emblemáticas del calendario de la FMP. Una prueba con un aroma especial para jugadores y espectadores, que disfrutan por un fin de semana de lo que se siente al competir por un equipo.

Vaya esta reflexión, sobre todo, para agradecer a los clubes su implicación y esfuerzo para que cada año esta competición goce de mayor nivel. Muchas veces ellos son los grandes olvidados. Nos centramos en los jugadores, en los partidos, en la competición…, y sin los clubes, claro está, no sería posible.

Mención especial a Team Vibor-A, que se impuso en ambas categorías con dos auténticos equipazos plagados de estrellas del pádel actual: Maxi Grabiel, Javier Concepción, Pedro Alonso-Martínez, Ignacio González Gadea, Marta Ortega, Lorena Alonso... y las gemelas Sánchez Alayeto, actuales nº 1 del pádel mundial,  en lo que es su primera participación en este Campeonato y que se une a una gran lista de ilustres como Pablo Lima (Varlion), Gaby Reca (Manolo Santana SC) o Maxi Sánchez (Club Internacional) que participaron en ediciones anteriores.

Agradecer esta apuesta tan importante por la competición a la marca Vibor-A y esperamos que pueda repetir título en la competición nacional masculina que se disputará en próximas fechas.

Algo similar sucede con el Club de Tenis Chamartín, uno de los clubes más míticos de Madrid, que año tras año, realiza una apuesta por esta competición formando un gran equipo donde destacan Raúl Díaz, Chema Montes, Willy Castañón, Sergio Alba, Iciar Montes, Alba Galán, Ana Grandes… Dos subcampeonatos que no deberían saber a poco en un club que tiene la victoria en su ADN y que volverá a luchar por ella el año que viene. Desde aquí desear también mucha suerte a su equipo femenino para el campeonato nacional en el que cuentan con muchas posibilidades de traerse el triunfo a Madrid.

Así podríamos pasar uno por uno por todos los clubes que han participado en el campeonato, destacando la magnífica apuesta que hace por la juventud la Fundación Damm en el Star Vie Club Collado Mediano que estuvo a punto de eliminar a los campeones en la primera jornada, o la veteranía del REP que se coló en semifinales con un equipo de jugadores ‘de toda la vida’ del circuito madrileño. Actuación de mucho mérito de ambos conjuntos.

El cuadro masculino se completaba con Padel University, que también alcanzó de manera brillante las semifinales capitaneado por Dani Gutierrez, Seleccionador Masculino FMP, así como del Reebok Sports La Finca que contaba con el mítico ‘Mago’ Sanz, y OBC guiado por la tripleta formada por Antonio Ochoa, Juan Manuel Blázquez y Hugo Cases.

El cuadro femenino se completaba con una excelente representación: dos equipos de otro de los clubes con más tradición en la competición de la Comunidad de Madrid como es Villapadel;  el segundo equipo del Club de Tenis Chamartín; la mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas del Circuito Madrileño de Padel People Torrelodones;  y otro de los clásicos como es el Club de Campo Villa de Madrid.

Todos estos clubes y equipos conformaron una competición excepcional, que esperamos siga aumentando su nivel año tras año.

Como apunte personal, y casi como deformación profesional después de muchos años de estar en ese lado de la competición, romper una lanza por todos los sufridos capitanes que tienen que ejercer de psicólogos, entrenadores, matemáticos y jefes de grupo durante todo el fin de semana. Un trabajo duro, muchas veces en la sombra, que es fundamental para cualquier equipo. Mi agradecimiento especial para ellos.

En la parte menos positiva, resaltar alguna de las crónicas del torneo, donde en nuestro afán de mostrar las vivencias de la competición de la forma más desenfadada y cercana, quizás se haya podido herir la sensibilidad de alguna de las parejas participantes al recoger y plasmar alguna de las expresiones. Si es así, ofrecemos nuestras disculpas.

Esperamos que el magnífico clima de competitividad y entrega se mantenga en los campeonatos de 2ª y 3ª categoría que aún restan en 2016.

¡GRACIAS A TODOS!

Nos vemos por los torneos.

 

Jose Luis Rivero Gonzalez

Director Deportivo

Federación Madrileña de Pádel

 

...



Compartir por