|
|
FMP

TODO LISTO PARA UN MÁSTER FMP QUE PROMETE SER APASIONANTE

Madrid 13/12/2017

Del 13 al 17 de diciembre se disputa el MASTER FMP 2017, en el club Sanset Padel Indoor (Calle Fuerteventura 9, San Sebastián de los Reyes).

La entrada es gratuita para todos los asistentes, en un torneo que reunirá a los mejores jugadores FMP del 2017 de las categorías Absoluta, Menores, Veteranos. Además, este año como novedad, participarán las cuatro mejores parejas masculinas y las cuatro mejores femeninas del Circuito de Pádel Aficionados.

 

CATEGORÍA ABSOLUTA

Las ocho mejores parejas de Madrid se han distribuido en dos grupos, que competirán con sistema Round Robin, por lo que podremos disfrutar de un fantástico espectáculo miércoles, jueves y viernes, siempre a las 22:00 horas, en la batalla por su clasificación. Las dos mejores parejas de cada grupo se cruzarán en semifinales por un puesto en la gran final del domingo.

Los defensores del título 'Los Ráules' Díaz y Marcos, intentarán la increíble hazaña de coronarse maestros por quinto año consecutivo. Encuadrados en el grupo A, se enfrentarán a David García Campos - Momo González, Víctor Sánchez Vera - Jacobo Blanco y Jaime Menéndez - Xabi de Benito, quienes harán todo lo posible por acabar con su reinado.

Como líderes del Grupo B, Pedro San Román y Willy Castañón tendrán como rivales a las parejas formadas por Javier Redondo - Javier Glez. Barahona, Pablo Glez. Nería - Mario Huete yJavier Saldaña - Jorge ‘Coki’ Nieto, que seguro harán vibrar a los espectadores que acudan al Sanset Padel Indoor.

 

En cuanto a las féminas, las actuales ´Maestras’, Marta Talaván (número 1 del ranking FMP) e Isabel Domínguez, parten como favoritas en el Grupo B, que se completa por las parejas formadas por Meli García - Laura Clergue, Ainhoa Rico - Laura Fraile y Carla Martín - María Pérez.

La batalla se presenta feroz en el Grupo A, donde Alicia Berl - Lorena Alonso y Ana Grandes - Paula Hermida (las cuatro jugadoras están clasificadas entre las cinco primeras de Madrid) intentarán imponer su clase y experiencia frente a Natalia López Colubí - Ruth Mendoza y Leticia Olcese - Marta Guallart.

 

Información sobre la composición de los grupos y sus horarios de juego en este enlace

 

MENORES

La fiesta final del padel madrileño se convertirá en un lugar de encuentro donde nuestros chicos y chicas disfrutarán haciendo lo que más les gusta: jugar al pádel.

Los participantes de categorías cadete, infantil, alevín de ambos géneros, y junior masculino están encuadrados en dos grupos con tres parejas cada uno, y jugará con sistema Round Robin. Los primeros clasificados de cada grupo se medirán en la final del domingo.  Los benjamines (chicos y chicas) y ‘las junior’ jugarán también en una única liguilla, pero el título se decidirá según los resultados de todos los partidos.

El miércoles arrancan las categorías cadete y junior, a partir de las 20:00. Los infantiles se estrenan el jueves, y benjamines y alevines saltarán a la pista para poner toda su ilusión el viernes.

El futuro del padel madrileño está asegurado con nuestros menores. Participar en el Master es un premio a vuestro esfuerzo y trabajo diario… ¡A disfrutarlo chicos!

Más información sobre categorías, grupos y horarios de juego en este enlace

 

VETERANOS

En la tercera participación de los veteranos madrileños en el Master, las cuatro mejores parejas de las tres categorías en juego, +35, +45 y +55 en masculino, y +35 y +45 en femenino, disputarán con sistema Round Robin en un único grupo, que repartirá premios en especie (productos ibéricos y vino) a todos los participantes.

En categoría +35 masculina, el vigente Maestro, y reciente campeón de Madrid por Equipos Rubén Gómez, encabeza su grupo con David Lapastora como compañero. La calidad de nuestros jugadores +35 es indiscutible, así que estaremos preparados para el espectáculo que, sin duda, nos ofrecerán a partir del jueves.

La categoría +45, que da comienzo el miércoles, está encabezada por Ángel Torres, también reciente campeón de Madrid por equipos y Ricardo Charfolé, Maestro +45 en 2016, quienes parten como cabezas de serie en un grupo que se antoja emocionante, según lo demuestra la igualdad de puntos entre las parejas participantes.

Llegamos a los ‘seniors’. Ante la ausencia del laureado Celso García Murillo, Manuel Segura y Arturo Jiménez parten como cabezas de serie en la categoría +55, que también se estrena mañana.

En cuanto a las veteranas de Madrid, la vigente campeona +35 Paz Alonso formará tándem con Carolina Rodríguez Magdalena, partiendo como favoritas en la categoría +35, que iniciará su andadura el jueves. Las ‘Maestras’ de Madrid 2016, Bárbara Alcántara y Sonia Couret, intentarán revalidar campeonato en su categoría +45, y alzarse con el título, llevándose también la codiciada paleta ibérica de bellota.

 

Más información sobre categorías, grupos y horarios de juego en este enlace

 

AFICIONADOS

Como no podía ser de otra forma, los ocho primeros jugadores federados del recién iniciado Circuito de Pádel Aficionados de la FMP, también se darán cita en el Master 2017, inaugurando la participación de los ‘aficionados’ en esta fiesta final.

Las cuatro parejas noveles, masculinas y femeninas, se estrenarán en una liguilla, durante el sábado y el domingo, decidiéndose el torneo según los resultados de sus enfrentamientos.

Damos una calurosa bienvenida a estos dieciséis participantes, y esperamos que su participación sirva de motivación para que el Circuito de Pádel de Aficionados aumente la pasión por nuestro deporte en la Comunidad de Madrid.

 

Más información sobre categorías, grupos y horarios de juego en este enlace

 

Mucha suerte a todos los participantes, esperamos que disfrutéis de este torneo tan especial, que pone el broche de oro a una temporada fantástica para el padel madrileño.

Si no puedes acudir te animamos a seguir el Master a través de las redes sociales de la FMP (Facebook y Twitter) con el hashtag #soyfmpadel. ¡Os esperamos!

...



Compartir por