|
|
FMP

1ª JORNADA MASTER FMP 2017

Madrid 14/12/2017

PRIMERA JORNADA: LOS JUGADORES SALTAN A LA PISTA… ¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

El  Master 2017 inicia su andadura brindándonos una primera jornada en la que se disputaron vibrantes enfrentamientos.

 

MÁSTER ABSOLUTO

Los Maestros "Raúles" Díaz - Marcos se anotaron su primera victoria en el Grupo A al imponerse a Jaime Menéndez y Xabier de Benito por 6-1 7-6, en un intenso y emocionante partido.

En el otro encuentro del grupo A, David García Campos y Jerónimo González remontaban un tie-break en contra frente a Víctor Sánchez Vera y Jacobo Blanco, para alzarse con una valiosísima y trabajada victoria, pasada la medianoche (6-7 6-4 6-2).

Pedro San Román - Willy Castañón no pudieron hacer valer condición de cabezas de serie y cayeron frente a Javier Saldaña y Jorge ‘Coki’ Nieto por un doble 4-6. Estos jóvenes jugadores presentan su candidatura y se hacen, por méritos propios, con la primera posición del Grupo B.

En el encuentro más disputado de la jornada, Javier Glez. Barahona - Javier Redondo derrotaron a Pablo González - Mario Huete, tras más de dos horas de batalla sin cuartel, por un apretadísimo 6-3 3-6 y 7-6.

En la categoría femenina las parejas favoritas del Grupo A hicieron valer su condición. Alicia Berl - Lorena Alonso se adjudicaron la victoria en su enfrentamiento frente a Leticia Olcese - Marta Guallart por un tanteo de 6-3 6-1, mientras que Ana Grandes - Paula Hermida hicieron lo propio frente a Natalia López Colubí - Ruth Mendoza, también en dos sets (6-2 6-1).

En el Grupo B, las vigentes campeonas, Marta Talaván e Isabel Domínguez, impusieron su condición de favoritas venciendo 6-4 6-0 a Carla Martín - María Pérez, mientras que el enfrentamiento más intenso e igualado entre las féminas, disputado por las duplas Meli García - Laura Clergue y Ainhoa Rico - Laura Fraile, se saldó con un doble 6-4 para las primeras.

 

MASTER VETERANOS

Todas las categorías del Máster Veteranos juegan con el sistema ‘Round Robin’. En la categoría +45 masculina, debutaron Oscar Tascón - Raul Ferreiro contra José Luis Merino - Carlos Castro, en un enfrentamiento que cayó del lado de los primeros en dos vibrantes sets (6-4 6-4).

En el grupo senior se disputó un único y emocionante partido, en el que la dupla Alberto Mancho - Enrique Bilbao se llevaron los tres puntos en juego frente a la pareja compuesta por José Velasco - José María Valverde por un apretadísimo 6-4 4-6 y 6-4.

Las cuatro parejas masculinas de categoría +35 inician hoy, a las 21:00, su andadura en este Master Veteranos 2017.

En femenino +35, Mía Sierra - Alejandra Vilariño se impusieron a Eva Ferrer - Celia Hernández 7-5 6-3, mientras que en categoría +45, Bárbara Alcántara - Sonia Couret hicieron valer su condición de favoritas ante el tándem formado por Carmen Mendaro -  Inés Manzanaro, anotándose cómodamente la victoria (6-0 6-1).

 

MASTER MENORES FMP 2017

Ayer miércoles se disputaron los primeros partidos de las categorías Cadete y Junior, debutando hoy los chicos y chicas encuadrados en categoría infantil.

Los favoritos en categoría junior masculina, solventaron con rotundidad sus enfrentamientos.  Javier Collantes - Antón Márquez en el Grupo A, y Victor Mena - Alejandro Gil en el Grupo B, derrotaron con autoridad a los tándems Adrián García - Jorge Anglés y Pablo Casado - Pablo Dueñas, respectivamente.

La pareja cadete formada por Fernando Cebrián - Alejandro González debutó imponiéndose al tándem Daniel Ferre - Álvaro López en el Grupo A, mientras que Iker del Valle - Iván Ramírez hacían lo propio en el Grupo B frente a Daniel López - Alejandro Jiménez.

Por lo que respecta a las féminas ‘junior’, se disputó una primera jornada en la que cada victoria vale su peso en oro, puesto que el título se decidirá según los resultados de los partidos de este sistema Round Robin.  Patricia García - Lucía Comino se impusieron en dos sets a Patricia González - Rocío Gayo, mientras que Paula Puga - Rebeca López se anotaron los tres primeros puntos en liza frente a Nerea González - Eva Fernández en un emocionante e intenso enfrentamiento.

Debutaban también las cadetes que, divididas en dos grupos, buscan una plaza en la final del domingo. En el Grupo A, Carolina Galaz - Leticia Martínez se anotaron sus tres primeros puntos frente a Laura Caballero - Elena Pareja, mientras que el Grupo B queda encabezado por Itziar Mayoral - Laura Yagüe, que se anotaban la victoria frente a Paula Besteiro - Carla Pozuelo.

Puedes consultar los resultados de los partidos de menores que se celebraron ayer y los partidos de menores programados para esta tarde AQUÍ

El Máster FMP puede seguirse a través de nuestra web y nuestros blogs. Y también ayudarnos a contarlo en nuestra página de Facebook y nuestro Twitter, utilizando el hashtag #soyfmpadel.

...



Compartir por

Galería

imágenes: