noticias

20/05/2019- volver


Madrid, campeona de España de veteranos en categoría femenina y tercera en categoría masculina

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Fantástico fin de semana de pádel en el Club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria, donde se pudo ver a los mejores veteranos de nuestro país defendiendo a sus respectivas Comunidades Autónomas.

No pudo ser, y Madrid no pudo revalidar ambos títulos por cuarto año consecutivo. En un campeonato de un nivel cada vez más alto, las chicas volvieron a alzarse con el título mientras que los chicos se hicieron con un meritorio tercer puesto al superar la decepción de caer derrotados en semifinales.

El viernes arrancaban los cuartos de final donde el equipo femenino se enfrentaba a Baleares mientras que el equipo masculino competía con Aragón por un puesto en semifinales.

Las chicas tuvieron un enfrentamiento durísimo frente a un equipo balear con poco que perder, que salió con muchas ganas. Cuatro partidos se decantaron con cierta rapidez, uno para Baleares, donde Lorena y Paz Alonso cedían su punto, y tres para Madrid en los partidos de Paula Hermida y Carolina Prado, Alicia Berl y Sonia Couret, y Bárbara Alcántara e Isa Domínguez. Ya con la eliminatoria decidida, Baleares se hizo con el quinto punto para dejar un apretado marcador de 3-2.

Los chicos superaron a Aragón por 5-0 con solvencia, aunque un inicio algo dubitativo hizo que los nuestros tuvieran que emplearse a fondo para vencer al cuadro aragonés. Las parejas conformadas por Juan Fontán - Chema Montes y Guillermo Castañón - Carlos Almazán resolvieron sus partidos con solvencia, al igual que Hugo Cases y Ricardo de la Heras. Más complicado lo tuvieron Ángel Torres - Raúl Arias y Juanma Blázquez - Fran Rodríguez, que tuvieron que llegar al tercer set para llevarse el gato al agua en sus partidos.

El sábado por la tarde se disputaron ambas semifinales, el equipo femenino frente a la Comunidad Valenciana y el masculino frente a Andalucía. Las primeras en entrar a pista fueron las chicas, para imponerse por un contundente 4-1. Lorena Alonso - Chus Lara, Paula Hermida - Carolina Prado, Belén Castrillo - Silvia Zarza y Bárbara Alcántara - Isabel Domínguez sumaron los puntos para el combinado madrileño.

El partido de los chicos fue de una gran intensidad y un nivel altísimo. Nuestra pareja +105 conformada por Ricardo de las Heras y Arturo Jiménez ponía el 1-0 en el marcador desplegando un pádel muy efectivo. Andalucía tomaba ventaja tras imponerse en las dos parejas más jóvenes a Dani Gutiérrez y Guillermo Castañón (+85) y Rubén Gómez y Hugo Cases (+90). Con 1-2 en el marcador quedaban en liza las parejas conformadas por Chema Montes y Ricardo Charfolé (+95) y Carlos Almazán y Raúl Arias (+100). Mientras que estos últimos comenzaban el tercer set, Ricardo y Chema no aprovechaban sus oportunidades, y cedían el tercer y definitivo punto. Un resultado final de 2-3 en una preciosa eliminatoria frente a Andalucía, a la postre campeona del torneo.

El domingo, los chicos volvieron a formar un equipo competitivo para imponerse a la Comunidad Valenciana y alcanzar el bronce del campeonato. Los puntos conseguidos por las parejas formadas por Rubén Gómez - Chema Montes, Arturo Jiménez - Dani Gutiérrez y Carlos Almazán - Guillermo Castañón dieron la victoria para nuestro combinado madrileño.

Las chicas de nuevo se enfrentaban a la selección catalana en lo que es ya la final clásica de este campeonato. Y de nuevo, se dio una eliminatoria para enmarcar del equipo capitaneado por Araceli Montero. El primer partido en finalizar fue el de nuestra pareja +80 formada por Carolina Prado y Paula Hermida. Una lección de estrategia, concentración y acierto para adelantar a Madrid en la eliminatoria. Prácticamente al mismo tiempo finalizaban dos partidos más, uno caía del lado de Cataluña, donde Paz Alonso y Sonia Couret (+90) cedían su punto en dos sets, y el otro caía del lado madrileño, donde Isabel Domínguez y Alicia Berl (+85) imponían su superioridad para poner de nuevo a Madrid por delante 2-1.

El título de nuevo vino a parar a Madrid cuando Lorena Alonso y Chus Lara (+75) cerraban su enfrentamiento en dos sets, cerrando también la eliminatoria y el campeonato. Gran partido por su parte. El definitivo 4-1 lo firmaron Belén Castrillo y Silvia Zarza (+95) en un partido altamente emocional donde desplegaron un pádel fantástico que hizo las delicias de todos los asistentes.

Cuarto título consecutivo para Madrid en categoría femenina, mientras que el combinado masculino, de la mano de su capitán Daniel Gutiérrez ya está pensando en cómo recuperar la corona de cara al 2020.

Grandísimo fin de semana de una selección ejemplar dentro y fuera de la pista.

¡VAMOS MADRID!

Puedes ver el reportaje fotográfico de las finales aquí

Puedes ver el reportaje fotográfico de las semifinales aquí

Puedes ver el reportaje fotográfico de los cuartos de final aquí