noticias

17/06/2019- volver


CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID BULLPADEL 2019 - Crónica

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Lorena Alonso - Carla Mesa y Chema Montes – Raúl Marcos, Campeones Absolutos de Madrid 2019

 

Las mejores parejas de Madrid, habituales del WPT, disputaron el sábado las finales del Campeonato Absoluto de Madrid Bullpadel 2019 en las instalaciones de la FMP en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Como novedad, tanto la final femenina como la masculina se retransmitieron en streaming en el canal de YouTube de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, contando como comentaristas de lujo con Araceli Montero, en el duelo femenino, y Hugo Cases, en el masculino.

Tras haber superado sus respectivos compromisos en la mañana del sábado, la final femenina arrancaba a las 17:30 horas, poniendo frente a frente a las jugadoras del circuito profesional Lorena Alonso y Carla Mesa contra Marta Talaván y Verónica Virseda

Alonso y Mesa exhibieron una receta de juego explosivo y control. Mucho más certeras en la definición y sobre todo, controlando sus errores no forzados, no dieron opción a sus rivales, proclamándose campeonas absolutas de Madrid por un tanteo final 6-3 6-4. Es el primer título para ambas jugadoras, que inscriben su nombre en el Cuadro de Honor de la FMP.

En la final masculina se citaban la pareja formada por Chema Montes, leyenda madrileña del pádel nacional, y Raúl Marcos, en defensa de los títulos conquistados los dos años anteriores, frente  a Coki Nieto y Jacobo Blanco, pareja explosiva que venía desplegando un pádel de muchos quilates durante el torneo.

La final comenzaba con igualdad desde el primer minuto, con las dos parejas manteniendo el saque o rompiéndose mutuamente. En una desafortunada salida por la puerta para recuperar una bola con el 5-3 arriba, Coki se lastimó su pie derecho. Pese a ello, Nieto-Blanco, tremendamente acertados tanto en defensa como en ataque, se anotaron el primer set por un ajustado 6-4.

La pareja Montes-Marcos pisó el acelerador en el segundo set. Gracias a la mezcla de remates explosivos y bolas lentas de Chema, sumado a la seguridad y efectividad de Raúl, lograron asentarse en la pista y marcar, poco a poco, la pauta y ritmo que buscaban. Con las molestias de Nieto en aumento, la definición de la manga necesitó de la muerte súbita para conocer el ganador del segundo episodio del encuentro, que cayó del lado de Montes-Marcos.   

Con tres juegos en contra del tercer set, se produjo el abandono de Coki, al que desde la FMP deseamos una pronta recuperación.

Nuestra enhorabuena a los vencedores, Chema Montes, que se proclama campeón absoluto de Madrid por segunda vez (siendo la primera en 1997), y Raúl Marcos, que alcanza la fantástica cifra de cuatro victorias en el Campeonato.

Si queréis revivir la emoción de las finales en Youtube, podéis hacerlo a través de este enlace

Fotos de finales y semifinales aquí.

Fotos de los cuartos de final aquí.