noticias

12/12/2019- volver


MASTER FMP 2019 - 1ª jornada

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Da comienzo el Máster FMP, la gran cita anual del pádel madrileño

MÁSTER ABSOLUTO

Los números uno del ranking FMP, Sergio Alba y Francisco Gil, debutaron con victoria en el Grupo A de este Máster 2019 frente a Juan Sánchez Rodríguez y Miguel Semmler (6-3 6-1). En este mismo grupo, Víctor Sánchez Vera y Mario Huete se hicieron con un valioso triunfo frente a Jaime Menéndez y Jacobo Blanco (6-3 6-2).

En el grupo B se vivieron duelos trepidantes. Los ‘Raúles’, Díaz y Marcos, que parten como cabezas de serie del grupo, remontaron para anotarse sus primeros tres puntos, derrotando a unos batalladores Daniel Bressel y Adrián Ronco por 3-6 6-4 6-1, con lo que lideran la clasificación de su grupo. Xavier de Benito y Daniel de Castro ocupan la segunda plaza al imponerse, en el cruce más emocionante y equilibrado de la jornada, a Javier Collantes y Álvaro Albuixech (3-6 7-6 6-3).

En categoría femenina, las parejas favoritas del Grupo A hicieron valer su condición. Lorena Alonso y Marta Talaván se anotaron la victoria con rotundidad en su enfrentamiento frente a Melisa Chico y Carla Castillo (6-0 6-1), mientras que el tándem María Cristina López – Patricia García Calderaro hizo lo propio frente a Rebeca Molero y Cristina Álvarez (6-1 6-2).

En el Grupo B, no hubo sorpresas. Paula Hermida y Bárbara Las Heras se anotaron su primer triunfo al imponerse a Leticia Lería y Alba López (6-1 6-2). La pareja formada por Ainhoa Rico y Alicia Berl encabeza la clasificación al disputar ayer dos partidos, con resultado positivo en ambos, doblegando tanto a Rebeca López y Carlotta Casali (6-1 6-2) como a Leticia Lería y Alba López, por idéntico resultado.

Puedes consultar los resultados de los enfrentamientos que se celebraron ayer y los partidos programados para esta tarde AQUÍ

 

MASTER DE VETERANOS

Todas las categorías del Máster Veteranos juegan con el sistema ‘Round Robin’.  Ayer miércoles se disputó una primera jornada en la que cada partido es una final, puesto que el título se decidirá por la suma de los resultados de los partidos de este sistema. 

En la categoría +35 masculina, los favoritos cumplieron con el pronóstico. Carlos Moraleda y Alejandro Goñi se impusieron con autoridad a Esteban Iribarren y Juan Valdivia (6-3 6-0), mientras que Íñigo Unciti y Raúl Noguerales firmaban la victoria frente a Roberto Cuens y David Lapastora (7-6 6-1).

La categoría +45 nos regaló vibrantes duelos. Los cabezas de serie Ángel Torres y Ricardo Charfolé cayeron derrotados frente a unos agresivos David Morales y Daniel Gutiérrez (7-5 6-3). Por otra parte, Carlos Alberto Castro y Jose Luis Merino lograban su primer triunfo doblegando a los siempre combativos Fran Rodríguez y Juan Manuel Blázquez en un cruce de alto voltaje (7-6 6-2 7-5).

En el grupo ‘Senior’, Juan de Gregorio y Arturo Jiménez sumaron sus primeros tres puntos al derrotar al tándem formado por Germán Anlló y Álvaro Fernando Calzado (6-3 6-1). En el otro enfrentamiento de la categoría, disputado en la pista central, Juan Pablo Jiménez y Alberto Mancho superaron por 6-2 6-4 a Fernando Iturbe y Pedro Sule.

En cuanto a las féminas, los enfrentamientos de la categoría +35 arrancan esta tarde, a las 21:00.

En categoría +45 femenina, Patricia Pardo y Belén Castrillo se estrenaron con victoria frente a Helena de Arcos y Nuria Gil (6-4 6-0).

Puedes consultar los resultados de los enfrentamientos que se celebraron ayer y los partidos de veteranos programados para esta tarde AQUÍ

 

MASTER DE MENORES 

Los participantes de categorías cadete, infantil, alevín de ambos géneros, y junior masculino están encuadrados en dos grupos con tres parejas cada uno, y jugará con sistema Round Robin. Los primeros clasificados de cada grupo se medirán en la final del domingo.  Los benjamines (chicos y chicas) y ‘las junior’ jugarán también en una única liguilla, pero el título se decidirá según los resultados de todos los partidos.

Ayer miércoles tuvieron lugar los primeros partidos de todas las categorías (masculino y femenino), con excepción de los benjamines, que comienzan esta tarde, a las 18 horas, su competición.

En categoría Alevín, Rubén de Blas – Nicolás Cortijo iniciaron su andadura en este Máster con victoria frente a Álvaro Martín – Alejandro Guinaldo en el Grupo A, mientras que Óscar Ortega y Alejandro Campo se anotaron la victoria frente a Unai Martínez e Izan Ranera, en el Grupo B.

Los infantiles David Gala y Enzo Jensen encabezan su grupo tras doblegar a Guillermo Sánchez y Marcos Navarro. En el Grupo B, las duplas Juan Antonio Magán - Francisco Parra y Adrián Casado – Álvaro Carrasco disputaron un bonito duelo que concluyó con la victoria de los primeros.

La pareja cadete formada por Pablo García – Alonso Rodríguez sumó sus primeros tres puntos frente a Hugo de la Fuente y Cristian Jensen en un emocionante duelo, mientras que en el grupo paralelo, Emilio Sánchez Chamero e Ismael Rodríguez lograban el triunfo frente a Sergio Nieto y Jorge Martínez.

En cuanto a los ‘Juniors’, el Grupo A está encabezado por Daniel López y Álvaro López, que superaron a Alejandro Jiménez y Daniel Ferre. Sergio San Antonio y Álvaro Delgado lideran el Grupo B tras anotarse los tres puntos en disputa frente a Alejandro Mosteiro y David Sanz.

Daba comienzo la competición femenina a las 18 horas de ayer, con los primeros partidos en categoría alevín. Sofía Pastor y María Morillas lideran el Grupo A gracias a su triunfo frente a Noa Velázquez y Celia Barrios. En el Grupo B, Lucía Dionisio y Jimena Díaz derrotaron a Akira Peco y Kaori Peco en un emocionante partido.

Se estrenaban también las infantiles en busca de una plaza para la final del domingo. En el Grupo A, Claudia Fernández y Marta Arellano se impusieron a Yrara Carnicero y Mara López, mientras que Ana Cristina Sánchez y María Castañera no dieron opción a Lucía Vicente y Rocío Palma, con lo que encabezan el Grupo B.

En categoría Cadete, Noemí Aguilar y Claudia Jensen vencieron a Marta Gil y María Arribas, mientras que Lorena Cossio y Natalia Sanz hacían lo propio frente a Lucía Freire y Sofía Paricio.

Por lo que respecta a las féminas ‘junior’, encuadradas en un grupo único, cada victoria es vital puesto que se puesto que el título se decidirá por el sistema Round Robin.  Cristina Carrascosa y Mónica Gómez se anotaron los primeros tres puntos al imponerse a Paula Besteiro e Itziar Mayorga, mientras que Sofía Muñoz y Alba Sánchez cayeron derrotadas frente a la dupla formada por Carolina Galaz y Carla Pozuelo.

Puedes consultar los resultados de los partidos de menores que se celebraron ayer y los partidos de menores programados para esta tarde AQUÍ

 

El Máster FMP puede seguirse a través de nuestra web y nuestros blogs. Y también ayudarnos a contarlo en nuestra página de Facebook, Twitter e Instagram, utilizando el hashtag #soyfmpadel.