noticias

13/02/2020- volver


CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE 1ª CATEGORÍA 2020

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Vuelve la emoción del mejor pádel por equipos de Madrid. Desde el viernes 14 hasta domingo 16 de febrero, las instalaciones del Sanset Padel Indoor albergarán el Campeonato por Equipos de 1ª Categoría, la competición por excelencia de los combinados FMP.

Un año más podremos ver en acción a un gran número de jugadores del circuito profesional que, junto con los mejores competidores del circuito madrileño, tendrán que superar sus eliminatorias en un formato por equipos que, sin duda, hará vibrar a los espectadores. La función de los capitanes es vital: sumar los puntos de cada uno de sus jugadores para conformar una alineación de cinco parejas que permita derrotar al combinado rival. Esta competición es fiel reflejo de la máxima que dice que “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”

En categoría masculina, el Club de Pádel Damm defenderá su reinado con todo su armamento. En su plantel podemos ver los nombres de jugadores de la talla del ‘Warrior’ Matías Díaz,  Franco Stupaczuk, Lucas Bergamini, Cristian Gutiérrez, etc., a los que se suman los siempre fieles a este equipo: Coki Nieto, Javier González Barahona, Momo González, Víctor Mena o Julio Sierra que, por méritos propios, ocupan un sitio destacado en el circuito profesional.

En esta ocasión, la puntuación de los componentes de cada equipo, y el azar, obligan al Club de Tenis Chamartín, finalista el año pasado, a medirse al vigente campeón primera ronda. Los “Chamartinos” volverá a la carga con su bloque clásico para esta competición, para lo que cuentan con las palas de Guillermo Castañón, Rubén Gómez, Víctor Noriega, Carlos Cano, acompañados por jugadores habituales del circuito madrileño como Javier Collantes, Miguel Semmler, Álvaro Albuixech o Nicolás Suescun… capitaneados, como siempre, por David Lillo.

Sompadel Aldea del Fresno parte como cabeza de serie del campeonato, por lo que iniciará la competición como equipo número 1 desde la parte baja del cuadro. En el equipo que dirige Víctor Sánchez figuran jugadores de la calidad de Francisco Gil (actual nº1 FMP), Mario Huete, Daniel de Castro, Miguel González, Patricio Belluati, Quique Lagarejos, o del propio Víctor. El espectáculo, con ellos, está asegurado.

Los capitanes del OBC, Hugo Cases y Juan Manuel Blázquez, lideran un combativo grupo de jugadores y amigos acostumbrados a darlo todo en la competición: No hay duda de que los Xavi de Benito, Jaime Menéndez, Alex Goñi, Carlos Moraleda, Antonio Ochoa, Chemi Batalla, a los que en esta edición se suma Javier “Air” Concepción y Nacho González Gadea, tendrán un papel destacado.

El Víbor-A Team, que parte como cuarto cabeza de serie, cuenta este año entre sus filas con Maxi Grabiel, Jacobo Blanco, Luis Ortega, Carlos Viseras, Joaquín Puerta o Iván García, y el Club Internacional de Tenis, capitaneado por Pablo Monfort, no faltará a la cita con un plantel en el que destacan Álvaro Beneyto-Guillamas, Gonzalo Iglesias, Alejandro Rodríguez, Víctor Lamas y el propio Pablo.

Sobre el papel, los recién ascendidos Padel Tricantino y Mad4Padel deberían luchar por hacer el mejor papel posible como recién ascendidos para mantener la categoría. Seguro que ilusión y garra no les falta. Mucha atención a la alineación de Mad4Padel. Su capitán y jugador, Marcos Gómez Laborda, puede poner sobre el tablero figuras del calibre Juan Martín Díaz, Agustín Gómez Silingo, Gaby Reca, Rodrigo Ovide o Juan Romagosa, a los que unen sus fuerzas jugadores como Pedro San Román o Daniel Santigosa. 

El viernes abre la competición el cuadro masculino con el enfrentamiento, a las 21:30 h de Club de Pádel Damm vs Club de Tenis Chamartín (vigente campeón vs subcampeón), y el Club OBC vs Padel Tricantino. A las 22:00 se enfrentarán el Club Internacional de Tenis vs Víbor-A Team y Mad4Padel vs Sompadel Aldea del Fresno.

Las semifinales masculinas tendrán lugar el sábado a las 19:30h y la final el domingo a las 11:30h.

- Consulta el cuadro completo masculino AQUÍ

 

En categoría femenina, el rival a batir en esta edición es, sin lugar a dudas, el Club de Tenis Chamartín “A”. Dirigido por Mabel Gallego, se presenta como claro aspirante al título con un combinado de brillantes jugadoras como Icíar Montes, Cata Tenorio, Isabel Domínguez, Paula Hermida, Ainhoa Rico, Carolina Prado, Paz Alonso, Patricia García Calderaro o Marta Guallart, a las que en esta edición se suma la calidad de Marta Talaván (actual nº1 FMP), Verónica Virseda o Bárbara Las Heras. 

El Sompadel Aldea del Fresno parte como segundo cabeza de serie, con un plantel de jugadoras difícil de batir, encabezado por María Cristina López, Rebeca López, Rebeca Molero, Carla Castillo, Alba López, Mirian Barajas… acompañadas por las jovencísimas y prometedoras Águeda Pérez, Claudia Fernández y Marta Arellano. 

Las chicas de Padel People Torrelodones no faltan a su cita con un equipo de jugadoras y amigas siempre competitivo. Presentarán batalla Bárbara Alcántara, Leticia Lería, Ruth Mendoza, Cris Moreno, Cristina Carrascosa, Nuria Gil, Silvia Zarza… lideradas en esta edición por Enriqueta García Vaquero, que ejercerá labores de capitana.

Club de Pádel Soto Torrejón ha logrado hacerse un hueco en esta competición. Las del corredor del Henares, con Celia Hernández a la cabeza, contarán con Eva Ferrer, Almudena San Martín, Laura, María Marcos, Ana Bastida, Marta Pemán, Lorena Nicolás…, mientras que en la alineación del Club R.E.P., capitaneado por Pilar Reguera, figuran jugadoras como Irene Cavero, Eva Cuezva, Marta Rodríguez, a las que se suma en esta edición el talento de Sonia Couret.

Mención especial para S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid que presenta, como siempre un equipo equilibrado y competitivo. Capitaneado por Chus Lara, presentará batalla con la calidad y experiencia de Olga González, Claudia Paduán, Mia Sierra, Maria Antonia Sánchez Lorenzo o Icíar Eraña, a la que se añade la juventud y combatividad de Itziar Mayorga.

Completan el cuadro femenino Volea Padel Indoor, con Laura Yagüe a la cabeza, secundada por Paz Pérez y Carmen López, y el Club Chamartín B, que presentará batalla con jugadoras de la categoría de Belén Castrillo, Viví Ruano, Laura González, Diana Lillo, Mabel Gallego o Eva Rueda.

A partir de las 19:00 h del viernes: Club de Tenis Chamartín “A” vs. Club R.E.P. y S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid vs Club Pádel Soto Torrejón. A las 20:30 h se enfrentan Sompadel Aldea del Fresno vs Volea Pádel Indoor y Padel People Torrelodones vs Club de Tenis Chamartín “B”

Las semifinales femeninas tendrán lugar el sábado a las 18:00 h y la final el domingo a las 11:00h.

- Consulta el cuadro completo femenino: AQUÍ