noticias

16/04/2020- volver


CARTA ABIERTA A FEDERADOS Y CLUBES

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Estimados federados y clubes madrileños:

Lo primero de todo es desear desde la FMP que estéis bien y para aquellos que hayan sufrido alguna pérdida cercana, mandarles nuestro cariño y el mayor de los ánimos para superar esa difícil situación.

La FMP lleva cerrada desde el 13 de marzo, pero eso no impide que para cualquier consulta o duda, podáis seguir llamando a los teléfonos y direcciones de correo electrónico habituales ya que seguimos atendiéndolos.

Siendo conscientes de que ahora lo que toca es quedarse en casa, no es malo y hasta creemos que puede ser un buen ejercicio de salud mental pensar en el futuro inmediato, una vez acabe esto, que esperamos que sea lo más pronto posible.

Por ello me gustaría informaros un poco de todas las actividades que han quedado interrumpidas de manera tan brusca y la idea que tenemos a la hora de retomarlas. Esto irá siempre en función del posible calendario de vuelta deportiva que diseñen las autoridades que cada vez cobra más fuerza que nos pueda llevar como pronto a mediados de junio.

 

A) En cuanto a los torneos y campeonatos FMP, intentaremos cuadrar y encajar todos aquéllos que el calendario deportivo nos lo permita, sin olvidar los protocolos sanitarios de funcionamiento a los que a buen seguro vamos a resultar obligados.

El torneo que quedó inconcluso se retomaría en el estado en el que se encontraba cuando se tuvo que suspender.

Gran parte de lo que se pueda jugar va a necesitar un previo reajuste, entre otros motivos porque en algunos casos vamos a depender de las seguras modificaciones que hagan en sus calendarios tanto el World Pádel Tour como la Federación Española de Pádel.

Con la Federación Española de Pádel estamos en contacto permanente y por ahora poco se puede saber tanto de los Campeonatos de España por parejas o por equipos, como de los ciclos de competición de menores.

Sobre los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (veteranos, menores y absolutos), el de veteranos que tenía que celebrarse en el mes de mayo, lógicamente no se va a celebrar en esa fecha y está en el aire que se pueda celebrar este año.

De los otros dos, habrá que estar a lo que disponga la Federación Española de Pádel, teniendo en cuenta que este tipo de campeonatos conlleva la dificultad añadida de los desplazamientos que hay que hacer fuera de cada Comunidad con el consiguiente riesgo sanitario de propagación que esto puede ocasionar.

 

B) Respecto de las Ligas de Veteranos, Veteranas y Superveteranos, queremos que finalicen, sea en el mes que sea.

Si tenemos que acabarlas en el mes de septiembre, octubre o noviembre así lo haremos, intentando no tocar el formato previamente diseñado a principio de temporada. Desde ya os pedimos vuestra comprensión, ante una situación tan anómala.

Lógicamente de ser así, la liga 2020/2021 no comenzaría en el mes de octubre como hasta ahora venía iniciándose.

 

C) Los cursos de formación se intentará realizarlos en el mes siguiente en que se reanude la actividad deportiva, volviendo a abrir la inscripción a dichos cursos en cuanto sea posible.

 

D) No quiero dejar de hablar de los auténticos damnificados en el mundo del pádel con esta crisis sanitaria, los CLUBES, en este caso los clubes FMP, que han visto de un día para otro el cese de la escuela, el alquiler de pistas, la restauración…..

Desde la FMP estamos contactando con diversos organismo oficiales y federativos y tampoco dan mucha información.

Los mensajes que nos hacen llegar es que en principio los centros deportivos no van a ser de los primeros en abrir, dentro de este posible desconfinamiento progresivo que dicen que se va a producir. Esta medida me temo que pueda agravar aún más esa situación de inactividad deportiva en los clubes y centros deportivos.

Desde la FMP tenemos claro que una forma directa y efectiva para que el Estado pueda ayudar a los clubes, sería mediante una REDUCCIÓN DEL IVA en todo lo concerniente a temas deportivos y de ocio, entre los que se encuentran lógicamente todos esos clubes.

Hay también otras propuestas fiscales que se intentarán defender igualmente.

Para ello, hemos contactado con otras federaciones deportivas, poniendo encima de la mesa este tema.

Sabemos que ya se han comenzado a dar los primeros pasos para crear una plataforma a nivel nacional que englobe a todos los estamentos deportivos perjudicados por este tema, teniendo la intención de involucrar también a nuestros mejores deportistas españoles.

Esta plataforma tiene la intención de unir a tantos deportistas, clubes, federaciones…, como sea posible. La FMP va a colaborar como miembro activo y llegado el momento, también pediremos a todos los clubes que estén interesados que pasen a formar parte de ella con el fin de hacer cuanta más fuerza mejor. 

 

E) Y por último tampoco quiero olvidarme de todos los monitores y técnicos que de golpe y plumazo se han quedado sin pisar una pista de pádel, viendo reducidos sus ingresos de manera alarmante.

Tenemos claro que el pádel de nuestra Comunidad es un puzle en el que deben encajar todas las piezas para que funcione correctamente y mientras esas piezas (clubes, jugadores, monitores, torneos, eventos, patrocinadores, ligas, Federación, ,,,) no estén debidamente encajadas, no habrá que parar ni dejar de pelear.

Desde la FMP intentaremos estar ahí, apoyando a los nuestros en todo lo que podamos.

 

Un abrazo

José Luis Amoroto Oria

Presidente de la Federación Madrileña de Pádel