noticias

03/05/2020- volver


Orden SND/388/2020 DE 3 DE MAYO

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Hoy día 3 de mayo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado. (Puedes consultarla AQUÍ)

En el capítulo III de dicha Orden “Condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada , se recoge en su artículo 9 todo lo referente a deportistas federados no encuadrados dentro de los considerados deportistas profesionales y deportistas de alto nivel.

 

El indicado artículo 9 especifica que:

“1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia. Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.

5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación”.

 

A la vista de lo dispuesto en el punto 5 de ese artículo 9, ponemos en conocimiento de todos los federados FMP que pueden descargarse a los efectos oportunos el justificante de estar federados, conforme a las instrucciones que se adjuntan en la parte inferior de esta noticia.

 

Las instalaciones de pádel del Parque Deportivo Puerta de Hierro gestionadas por las Federación Madrileña de Pádel seguirán cerradas hasta que por parte de la Comunidad de Madrid no se proceda a su apertura.