noticias

25/05/2020- volver


COMUNICADO OFICIAL FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL - 25 de mayo de 2020

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Estimados federados:

Puestos en contacto con el Consejo Superior de Deportes no nos han podido confirmar que se vaya a publicar la nota oficial a la que se había comprometido con la Federación Española de Padel con la interpretación que daban a la modificación contenida en la orden SND/440/2020.

Esta interpretación permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de 2 contra 2 y la apertura de las escuelas de pádel siempre que se respete los dos metros de distancia entre alumnos.

A pesar de la ausencia de esta comunicación, entendemos que la interpretación del Consejo Superior de Deportes será la postura oficial que hay que llevar a cabo para la práctica de nuestro deporte y así os lo transmitimos desde la Federación Madrileña de Pádel, no sin ciertas reservas hacia todos los procedimientos que nos han llevado a esta desconcertante situación.

Por tanto, aplicando esta interpretación del Consejo Superior de Deportes, se pueden acoger a esta flexibilización en fase 1 (a partir de hoy, lunes 25 de mayo) las instalaciones al aire libre o techadas, mientras que en fase 2 ya podrán también incluirse las instalaciones indoor. En cualquiera de los dos casos seguirá siendo obligatorio cumplir los artículos de las órdenes 399/2020 y 414/2020 que hacen referencia a la práctica en instalaciones deportivas.

De publicarse alguna nota aclaratoria al respecto, os lo comunicaríamos de manera inmediata.

 
Recibid un cordial saludo.