noticias

23/09/2020- volver


NOVEDADES LIGAS DE VETERANOS Y COPA FEDERACIÓN BULLPADEL

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado martes 8 de septiembre de 2020, tras la publicación de la orden 1047/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se imponían nuevas restricciones a la práctica del pádel, se decidió suspender de manera definitiva todas las ligas federadas de la FMP al entender que no se podían dar las mínimas condiciones para que se desarrollara la competición de manera segura. Puedes consultar la carta abierta del Presidente donde explica todos los motivos AQUÍ

A día de hoy las condiciones no han variado.

Tras esta complicada aunque necesaria decisión, nos hemos puesto a trabajar en cómo poder dar alguna alternativa a esta situación, tanto a nivel de la práctica actual del pádel conforme a la situación sanitaria de nuestra región como a nivel de hacer más atractiva y viable la competición en la próxima edición de la liga.

Para ello hemos definido dos acciones fundamentales:

 

COPA FEDERACIÓN BULLPADEL POR EQUIPOS DE VETERANOS

Creación de una Copa Federación BULLPADEL por Equipos de Veteranos que comenzará el lunes 5 de octubre y se disputará entre los meses de octubre y noviembre de 2020 en las instalaciones de la FMP en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Una competición totalmente GRATUITA para todos los equipos que estaban inscritos en la liga 2019/2020 en un formato de eliminatoria con consolación que contará con grandes premios (cenas en Casa Juan, equipaciones personalizadas de Bullpadel, productos gourmet del Mercado de la Paz…) para campeones, subcampeones y campeones de consolación y que se disputará en los horarios habituales de las ligas. Un mínimo de dos enfrentamientos garantizados. La FMP aportará las bolas y jueces árbitros para el desarrollo de la competición.  Toda la información de la normativa y formato de inscripción ya ha sido enviada a los capitanes de todos los equipos y puedes encontrarla en la página web de la FMP AQUÍ

Los cambios y el desarrollo de la nueva competición de la Copa Federación es un proyecto ambicioso, con más de 300 equipos participantes y más de 1.500 partidos proyectados en nuestras instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

 

LIGA DE VETERANOS 2021

Reestructuración del formato competición de la LIGA DE VETERANOS 2021 y su programación para disputarse entre los meses de enero y junio de 2021. Como ya anunciamos la inscripción de todos los equipos que han participado en la liga 2019/20 tendrá una bonificación del 50%.

El cambio principal es la variación del formato en las primeras divisiones de todas las ligas (y en todas aquellas que estuvieran conformadas por un solo grupo) aumentando su número a 16 equipos. Para estas divisiones se dividirá una competición en dos fases donde la primera sea clasificatoria y la segunda reúna a los equipos del mismo nivel y se distinga quién lucha por el título y quién por la permanencia en la categoría. Este nuevo formato hace que todos los partidos de cada enfrentamiento de la competición ganen en emoción ya que cada resultado es valioso e influye en la clasificación final. Este cambio hace se tengan que reestructurar el resto de divisiones y los equipos que las conforman. Puedes encontrar toda la información en el apartado ‘Liga de veteranos 2021’ dentro de ‘Ligas FMP’ de la página web.

Además, gracias al apoyo de nuestros colaboradores Bullpadel, Casa Juan y Mercado de la Paz tendremos premios para todos los campeones de todos los grupos de cada división. También se sortearán productos de manera mensual entre todos los jugadores de la liga.

El gran colofón a toda esta reestructuración de la competición es un FIN DE SEMANA EN BILBAO donde los campeones de cada una de las primeras divisiones de cada liga (veteranos, veteranas, veteranas nocturna y veteranos senior) tendrán como premio la clasificación para disputar una confrontación contra equipos de la Federación Vasca de Pádel donde la FMP correrá con los gastos de 15 jugadores por equipo del hospedaje (dos noches de alojamiento y desayuno) y la cena de gala.

Puedes ampliar la información sobre las ligas de veteranos 2021 AQUÍ

 

Desde la Federación Madrileña de Pádel estamos trabajando día tras día para que se pueda seguir practicando nuestro deporte con la seguridad sanitaria necesaria para todos nuestros jugadores, cumpliendo todos y cada uno de los protocolos que nos imponen desde la Consejería de Sanidad. Es necesario que todos (jugadores, clubes, federaciones…) hagamos un ejercicio de responsabilidad por el bien de todos en general y por el bien de nuestro deporte en particular, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades competentes.

Esperemos que disfrutes de las novedades en las competiciones de veteranos de la Federación Madrileña de Pádel.