noticias

23/01/2021- volver


DECRETO 4/2021, DE 22 DE ENERO, DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ORDEN 46/2021, DE 22 DE ENERO, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta mañana se ha publicado el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se definían las nuevas medidas específicas adoptadas para la contención del COVID-19 en nuestra región.

En las mismas se define la restricción de la libre circulación de personas de 22:00 a 06:00 y el establecimiento de las 21:00 como hora máxima de cierre para los recintos y locales abiertos al público en la Comunidad de Madrid. Restricciones que van desde el próximo lunes 25 de enero hasta el domingo 7 de febrero y que, en un principio, no aplicaban a las competiciones y entrenamientos federados de carácter autonómico, como así nos transmitió el pasado lunes la Consejería de Deportes.

Esta misma tarde hemos recibido una comunicación por parte del Director General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte donde se varía el criterio empleado hasta ahora para aprobar los protocolos de desarrollo de la actividad del pádel y nos indican cómo queda la práctica deportiva para todas las disciplinas en la Comunidad de Madrid.

Se resume en los siguientes puntos:

-       Los entrenamientos y competiciones de carácter autonómico, no sufren variación en cuanto a su capacidad de movilidad entre zonas, confinadas o no.

-       En la actividad deportiva federada, tanto en los entrenamientos como en las competiciones de carácter autonómico, su hora de terminación será a las 21:00h, a fin de asegurar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas establecido para las 22:00h.

-       Los entrenamientos y competiciones de carácter nacional se regirán por el protocolo del CSD, es decir, se podrá mantener dicha actividad con normalidad en los horarios previamente establecidos para ella.

-       En las instalaciones abiertas al público, tanto públicas como privadas, su horario de cierre será el establecido en las 21:00h, exceptuando aquellas que alberguen actividad deportiva federada de ámbito nacional, siendo esta la única actividad que se desarrolle en las mismas después del mencionado horario.

 

Debido a estas restricciones y al tener carácter de competición autonómica, se aplaza el comienzo de las ligas de veteranos, veteranas nocturna y veteranos senior.

Dado que ya estábamos con un calendario muy comprimido, este aplazamiento, va a implicar que haya que rediseñar el calendario de juego de este año y que más que presumiblemente tengamos que irnos a septiembre u octubre para finalizar la competición. Una vez que levanten estas restricciones horarias os informaremos de cómo queda conformado el calendario de la competición.

La liga de veteranas que se juega martes y miércoles a las 15:00 y la liga de menores no sufren ninguna variación y podrán iniciarse con normalidad siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos hasta ahora.

Respecto al circuito de torneos federados, los torneos de categoría absoluta tienen validez nacional por lo que podrán seguir celebrándose fuera de estos horarios de restricción. En categoría de menores estamos estudiando la viabilidad logística de poder desarrollar pruebas con estos condicionantes.

En cualquier caso iremos informando de cualquier novedad que se vaya dando y de cualquier nueva modificación de la normativa que se adopte y que influya directamente en la práctica de nuestro deporte.

 

Mucho ánimo para todos y sigamos demostrando la unión del pádel madrileño en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir.

 

Se adjunta el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


documentos: Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

documentos: Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid