noticias

17/05/2021- volver


MADRID, CAMPEONA DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VETERANOS 2021

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La selección femenina conquista el título por quinta edición consecutiva y la masculina recupera la corona de campeón tras perderla en 2019 ante Andalucía.

Volvían las competiciones nacionales de Selecciones Autonómicas tras el obligado parón de 2020 y se pudo sentir las ganas con las que los jugadores de todos los equipos retomaban la adrenalina que generan los campeonatos por equipos.

 

Madrid partía como favorita en categoría femenina como primera cabeza de serie. El equipo capitaneado por Araceli Montero, comenzaba con un duro cruce contra Islas Baleares con una nueva final contra Cataluña en el horizonte.

Como estaba previsto, el cruce contra Baleares fue peleadísimo y se resolvió por detalles. Bárbara Alcántara e Isa Domínguez por un lado y Belén Castrillo y Marta Guallart por el otro daban los dos primeros puntos para Madrid con mucha solvencia. Mientras, Silvia Zarza y Chus Lara caían poniendo la eliminatoria 2-1. El punto decisivo consiguió resolverlo la pareja compuesta por Iciar Montes y Olga González por 6-1 6-1 en un resultado que no refleja la dificultad del partido. A pesar de que el punto de Paz Alonso y Enriqueta García se acabó entregando en un disputadísimo tercer set, Madrid pasaba a semifinales con el resultado de 3-2.

 

En categoría masculina, Madrid partía como tercera cabeza de serie con el objetivo de recuperar el título de campeón perdido en Canarias en 2019. Esa era la determinación del equipo capitaneado por Daniel Gutierrez y que comenzaba su andadura en el campeonato frente a la durísima selección navarra.

La confrontación fue todo lo disputada que se esperaba. Alejandro Rodríguez Magdalena y Willy Castañón daban con mucha solidez el primer punto para Madrid contrarrestando la derrota de Ángel Torres y Willy Lahoz frente a una de sus parejas más duras. Mientras, en la pareja +105, Arturo Jiménez y Raúl Díaz se encontraban con un fatal contratiempo. En el primer punto del partido, Arturo sintió un dolor en su rodilla debido a un mal gesto que hizo que corriera el riesgo de abandonar el partido. La pareja tiró de conocimiento táctico del juego y de pundonor para, a pesar de la lesión de Arturo, plantear situaciones de juego incómodas para el rival y acabar llevándose el gato al agua por 6-4 y 6-1. Con la eliminatoria 2-1 a favor de Madrid, Rubén Gómez y Chema Montes remataron la faena para certificar el pase a semifinales.

 

El sábado las semifinales fueron también muy intensas para ambas selecciones.

En categoría femenina se disputaba el pase a la final frente a la siempre competitiva selección valenciana. Madrid consiguió hacerse desplegando un juego muy serio con los tres puntos necesarios gracias a las victorias de Paz Alonso e Isa Domínguez, Chus Lara y Marta Guallart y Belén Castrillo y Bárbara Alcántara. Esto propició que se abandonaran los partidos de Iciar Montes y Olga González y Maria Wakonigg y Silvia Zarza que iban set abajo y set arriba respectivamente.

La semifinal masculina se disputaba contra la aguerrida selección catalana que son un ejemplo constante de cómo afrontar estos campeonatos. Pero en esta ocasión, Madrid no dio opción. Raúl Díaz y Willy Lahoz sumaron el primer punto para Madrid, mientras que Raúl Arias y Rubén Gómez también vencían en el suyo para sumar el segundo. A partir de ahí una fatídica lesión de gemelo del un jugador catalán en la pareja +85, hacía que Willy Castañón y Richi de las Heras dieran el tercer y definitivo punto para Madrid. A esto se añade el abandono a pesar de ir set arriba de Carlos Almazán y Chema Montes y la victoria de Dani Vaquero y Juan Manuel Blázquez para el 4-1 final.

 

El domingo se disputaban las dos finales con las espadas en todo lo alto.

Los primeros en entrar en liza fueron los chicos, que se disputaban el título frente a la selección vasca. Una eliminatoria con un nivel de pádel sensacional. Madrid comenzó pegando duro con las brillantes victorias de Alejandro Rodríguez Magdalena y Willy Castañón y Carlos Almazán y Chema Montes. 2-0-. El siguiente partido en finalizar, y que dio el título a Madrid, fue el de Raúl Díaz y Willy Lahoz, imponiéndose por 7-6 y 6-4, levantando varias bolas de set en el primero. Gran e importante victoria, ya que en los dos partidos restantes se imponían los vascos, dejando el resultado en un apretado 3-2 para Madrid. Se cumplió el objetivo de recuperar el cetro de campeones de España.

 

A continuación entró la selección femenina que se disputaba el título una vez más frente a Cataluña en un duelo donde ambos equipos se conocen sobradamente.

Marta Guallart y Chus Lara vencían con muchísima contundencia su partido mientras que Bárbara Alcántara y Silvia Zarza cedían su partido contra unas grandes rivales. 1-1. A partir de ahí, en unos duelos disputadísimos, las jugadoras madrileñas fueron más resolutivas y se hicieron con el titulo con las victorias de Iciar Montes y María Wakonigg por 7-6 y 6-3 y la definitiva de Paz Alonso e Isabel Domínguez por 6-4 y 7-6, en dos partidos de alto voltaje con un nivel de pádel espectacular.

 

Grandísimo resultado. MADRID CAMPEONA DE ESPAÑA DE VETERANOS MASCULINO Y FEMENINO 2021.

Enhorabuena a todos.

¡Vamos Madrid!