noticias

11/08/2021- volver


El Campeonato de España 2021 iluminará La Caja Mágica con las grandes estrellas del pádel

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Compartimos la nota de prensa publicada por la Federación Española de Pádel en su página web (AQUÍ)

-----------------------

La prueba reina del calendario oficial de la Federación Española de Pádel repetirá en Madrid bajo la organización de la empresa Urban Event.

La Caja Mágica de Madrid albergará, del 24 al 31 de octubre, la edición 2021 del Campeonato de España de Pádel, la prueba reina de la Federación Española de Pádel que organiza la empresa Urban Event con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Pádel.

El imponente recinto deportivo situado en la capital de España, sede de eventos y competiciones de prestigio internacional como los Mundiales de Balonmano, la Copa Davis, el Mutua Madrid Open de Tenis o el Campeonato del Mundo de Judo, entre otros, recibirá a las grandes estrellas del pádel en un Campeonato de España que busca consolidar el salto de categoría que dio el curso anterior.

“Si el año pasado, pese a las grandes dificultades provocadas por la pandemia, disfrutamos del mejor Campeonato de España de Pádel de la historia, para la edición de 2021 queremos volver a superarnos”, afirma el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien pone en valor el esfuerzo de la entidad organizadora y la cooperación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Pádel para hacerlo posible.

Así, durante una semana, el mejor pádel se desplegará en el recinto en torno a una competición que repartirá hasta 60.000 euros en premios de manera igualitaria entre los cuadros masculino y femenino. También mantendrá su apuesta por el streaming desde las primeras rondas.

Urban, organizador del evento, realiza una nueva apuesta en estos tiempos de “nueva realidad “que repercutirá no solo en el plano deportivo, sino que convertirá este campeonato en un evento espectacular y en un punto de interés a nivel internacional.

Pedro San Román, presidente de Urban, se mostró contundente y positivo a pesar de tener que convivir en estos tiempos con las reglas que marque el Covid 19 asegurando que “tras el éxito alcanzado el año pasado, queríamos dar un paso más para seguir creciendo. Es por eso que podrán venir miles de aficionados a la Caja Mágica, al mejor campeonato de España de todos los tiempos, una competición que multiplica su prestigio a nivel internacional”.

También quiso agradecer a la Federación Española de Pádel su apoyo constante, la colaboración del Área delegada de Deportes, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la apuesta que han realizado los patrocinadore, y afirmó que "tras los esfuerzos realizados en la anterior edición y a pesar de los tiempos que nos obligan a asumir cierta incertidumbre, los resultados obtenidos nos animan a continuar apostando por este evento donde la Caja Mágica será testigo y punto de inflexión de una competición que multiplica su prestigio a nivel internacional”.

Esta trigésimo séptima edición del Campeonato de España de Pádel presenta variadas e interesantes novedades. Alrededor de la competición se ha diseñado una experiencia inmersiva en torno al deporte, la gastronomía, la música y la sostenibilidad. Y es que, durante la prueba se instalará en La Caja Mágica un village comercial con espacio gastronómico, una Fan Zone en el que se realizarán conciertos de música en vivo, exhibiciones de productos y entretenimientos para toda la familia.

Además, se realizarán acciones específicas relacionadas con la preservación del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización de bolas de pádel.

Todo ello, junto a otras actuaciones, configuran una cita que busca superar el éxito de la edición del 2020 que se erigió en el mejor Campeonato de España de Pádel de la historia, con récord de inscripción incluido (218 parejas).

El pádel español busca así nuevos reyes y reinas que tomen el relevo de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, en el cuadro masculino; y de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, en el femenino, las dos parejas campeonas el pasado año en el Wizink Center.