El pasado 29 de diciembre, la Federación Española de Pádel anunció que a partir de esta temporada 2022, comenzaba a aplicar el método de tanteo “sin ventaja” (Punto de Oro) en todas sus competiciones.
A pesar de los plazos tan cortos que se han manejado entre el anuncio de la medida y la aplicación de la misma, desde la Federación Madrileña de Pádel hemos decidido adoptar este mismo sistema de puntuación en nuestros campeonatos y torneos, con el fin de que nuestros federados se adapten cuanto antes a las competiciones nacionales y profesionales a la hora de tener que disputar este nuevo sistema de puntuación.
Esta medida se aplicará únicamente a las pruebas del circuito de competición en todas las categorías (absoluto, veteranos, menores, incluyendo los campeonatos por equipos de Madrid), mientras que en las ligas (veteranos, veteranos senior, veteranas y menores) se seguirá manteniendo la tradicional puntuación de iguales y ventaja, al considerar que dado el marcado carácter de promoción que tienen las mismas, carece de sentido acortar la duración de los partidos.
Regla del punto de oro:
Los partidos se disputarán con punto de oro (sin ventaja al llegar a iguales).
Cuando en un juego se llegue a 40 iguales, únicamente se disputará un punto y el ganador del mismo se anotará el juego. Además, la pareja restadora elegirá qué miembro de la misma será el encargado de restar esa bola no pudiendo cambiar su posición.