noticias

08/02/2022- volver


CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE 1ª CATEGORÍA 2022

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

TODO PREPARADO PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES EQUIPOS DE PÁDEL DE MADRID

Vuelve el Campeonato de Madrid por equipos de 1ª categoría del próximo viernes 11 al domingo 13 de febrero. 

Los cruces de cuartos de final se celebrarán la tarde del viernes en diferentes sedes (Ciudad de la Raqueta, Mad4Padel y Duet Sports Las Rozas), las semifinales están programadas el sábado por la tarde en Ciudad de la Raqueta y Mad4Padel, y la final se disputará el domingo por la mañana en Mad4Padel.

Un campeonato que siempre se presenta emocionante, en el que participan un gran número de jugadores del circuito profesional y que se disputa en un formato por equipos muy atractivo para el espectáculo. Cinco parejas por enfrentamiento, cinco cruces, cinco batallas. Los capitanes tendrán que sumar los puntos de cada uno de sus jugadores para conformar la mejor alineación posible en una competición donde siempre puede saltar la sorpresa.

En categoría masculina, Mad4Padel encabeza el ranking FMP por equipos. Su capitán, Marcos Gómez Laborda, dispone en su combinado de figuras de la talla de Juan Martín Díaz, Uri Botello, Agustín Gómez Silingo, Javier González Barahona, Raúl Árias o Juan Romagosa, acompañandos de Javier Collantes, Álvaro López, Daniel López, Adrián Ronco o Daniel Bressel. Su primer cruce (viernes en Mad4Padel, a las 20:30 h) les enfrenta al Club Deportivo El Valle que dirigido por Emilio Parrilla, su capitán, puede poner sobre el tablero a Raúl Díaz, Borja Simoes o Sergio Arevalillo, entre otros.

El Club Deportivo Brezo Osuna parte como cabeza de serie número 2, gracias a los puntos aportados por Ignacio Peinado, Joaquín Puerta, Carlos Velo, Iván García o Alejandro Navas. Se medirá en cuartos al siempre combativo OBC (viernes, Ciudad de la Raqueta, 21:30 h), cuyo capitán Hugo Cases contará con Javier “Air” Concepción, Sergio Esteban o Javier Beloqui.

Víctor Sánchez Vera, capitán de Sompadel Aldea del Fresno, presentará batalla alineando a jugadores como Francisco Gil, Miguel González (Nº1 Ranking FMP), Mario Huete o el propio Víctor. Medirá sus fuerzas en cuartos de final (viernes a las 21:30 h, Ciudad de la Raqueta) con el recién ascendido Palas Ocio Padel Club, que se estrena en la competición con Sergio Dot, Antonio Mian o Israel Postiguillo en sus filas.

El Club de Pádel Damm, que parte como cuarto cabeza de serie, presenta un plantel de jóvenes talentos curtidos en mil batallas que ya son el presente del pádel madrileño. Roberto Belmont, Daniel Santigosa, David Gala o Enzo Jensen son algunos de sus integrantes.  Se cruzarán en la tarde del viernes en la Ciudad de la Raqueta, a las 20:30 h, al Club de Tenis Chamartín, capitaneado por David Lillo, que cuenta con un combinado de garantías encabezado por Sergio Alba y Miguel Semmler, a los que se suman David Fernández, Willy Castañón o Nicolás Suescun.

Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30, en la Ciudad de la Raqueta y Mad4Padel. La final arrancará el domingo a las 11:30 h en Mad4Padel.

- Consulta el cuadro completo masculino: AQUÍ

 

En categoría femenina, Sompadel Aldea del Fresno parte como cabeza de serie de la competición. Cuenta con un grupo de jóvenes competidoras de altísimo nivel, encabezado por Rebeca López, Claudia Fernández, Águeda Pérez, Rebeca Molero, Amanda López, Mónica Gómez, Marta Arellano o Cristina Carrascosa. Saltarán a pista en la tarde del viernes para medirse al club de Pádel Soto Torrejón. Las del Corredor del Henares, con Celia Hernández a la cabeza, cuentan en sus filas con Ana Bastida, Eva Ferrer o Paz Pérez. 

El Club de Tenis Chamartín “A” se presenta, una vez más, como el rival a batir. Cuenta con brillantes jugadoras entre las que podemos citar a Marta Talaván, Isabel Domínguez, Cata Tenorio o Icíar Montes, dirigidas por Mabel Gallego. Se medirán, a las 19:00 h del viernes, al Club REP que, capitaneado por Pilar Reguera, dirigirá a jugadoras como Silvia Zarza, Irene Cavero o Hannah Lucy Ruddick.

Padel Tricantino, tercer cabeza de serie y recién ascendido a la competición, promete dar mucha guerra con Lorena Alonso, María Quilis, o María Arribas, a las que se suman las jovencísimas Lucia Dionisio, Sofía Pastor, Jimena Díaz o María Arteaga. El azar ha querido que su primer cruce sea frente a MG Indoor Pádel Club que también se estrena en la competición, y que contará con Lucía Becerra, Beatriz del Val o Sarai Marchante.

Las torrelodonensas del Padel People son un equipo compacto y compensado que siempre se muestra peligrosísimo en las competiciones en las que participa. Lideradas por Enri García Vaquero, cuenta entre sus filas con Micaela Camila Domínguez, Leti Lería, Catarina Domingos, Bárbara alcántara o Marta Pemán.  Se medirán a un Volea Pádel Indoor que saltará a pista con jugadoras como Mª Amor Rodríguez, Lucía Vicente o Sandra Elduayen.

A partir de las 19:00 h del viernes se disputarán los cuartos de final femeninos en el Duet Sports Las Rozas. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 h en Ciudad de la Raqueta y Mad4Padel, mientras que la final se disputará el domingo a las 10:00 h en Mad4Padel.

- Consulta el cuadro completo femenino: AQUÍ