noticias

03/10/2022- volver


MADRID, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Madrid no puede revalidar los títulos de Campeones de España tras caer ante las selecciones de Andalucía y Cataluña en dos finales muy competidas.

 

Sensacional fin de semana de pádel el que se ha podido ver en el club Padel Park Llavaneres en una de las pruebas más bonitas del circuito nacional: el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas, donde los jugadores defienden los colores de sus Comunidades Autónomas.

 

Un torneo marcado por la coincidencia de fechas con la prueba del circuito World Padel Tour de Amsterdam que ha hecho que no se haya podido contar con algunos de los jugadores top que habitualmente acuden a este campeonato.

Madrid, presentaba dos planteles de auténtico lujo, con Coki Nieto, Xisco Gil, Sergio Alba, Javi Barahona y Jaime Muñoz comandando el combinado masculino y Vero Virseda, Bárbara Las Heras, Marta Talaván y Claudia Jensen destacando en el femenino. A pesar de que Marta Ortega y Virgina Riera se encontraban en la lista inicial de convocadas, sus buenos resultados en el torneo de WPT hizo imposible que acudieran a la cita.

La competición comenzaba el viernes con los enfrentamientos de cuartos de final frente a la potente selección de la Comunidad Valenciana en el cuadro masculino y las siempre combativas jugadoras de Castilla y León en el femenino.

La eliminatoria masculina fue especialmente competida y se pudo disfrutar de un tremendo espectáculo.

Javier González Barahona y Sergio Alba ganaban su partido con comodidad frente a José Rico y Jaime Martínez para anotar el primer punto en el casillero madrileño.

Rápidamente reaccionaba la escuadra valenciana con Mario Ortega y Carlos Martí que derrotaban a Pablo García y Alonso Rodríguez por un lado, y con Salva Oria y Christian Fuster que se deshacían en dos sets de Daniel Santigosa y Miguel González.

La eliminatoria se ponía 2-1 a favor de Valencia a falta de dos partidos.

El siguiente partido en terminar fue el de Coki Nieto y Xisco Gil que derrotaban por 6-4 y 7-6 a Javi Rico y Alex Arroyo en un partido tan emocionante como espectacular, digno de unas rondas finales del circuito profesional.

Con 2-2 quedaba todo en manos de la pareja 5, conformada por Jaime Muñoz y el jovencísimo David Gala que tenían en frente a Juan José Matea y Matías Nicoletti, dos clásicos del circuito. Encarrilaron el partido ganando el primer set y se pusieron con una ventaja de 5-2 en el segundo set. Y a partir de ahí tuvieron un pequeño apagón gracias al buen hacer de sus rivales, que los llevó a ceder la segunda manga en el tie break y colocarse con 2-4 abajo en el tercero. A partir de ahí vino la inspiración y la remontada para acabar ganando el partido y la eliminatoria por un ajustadísimo 7-5.

Más cómodo lo tuvo el combinado femenino que impuso su ley desde la primera bola, y no dejó que las jugadoras castellano leonesas tuvieran ninguna opción. Madrid cerraba todos los partidos en dos sets para adjudicarse la eliminatoria por un contundente 5-0.

 

Para las semifinales del sábado el cuadro deparaba un doble enfrentamiento entre Madrid y las Islas Baleares en ambas categorías.

En categoría masculina, después del sufrimiento del día anterior, la eliminatoria fue algo más cómoda ya que tres de los puntos se cerraron con solidez en dos mangas. Coki Nieto y Chipi Muñoz, Daniel Santigosa y Sergio Alba, y Xisco Gil y David Gala daban la eliminatoria a Madrid. Javier Collantes y Victor Sánchez cedían su punto mientras que Raúl Díaz y Javi Barahona abandonaban su partido para guardar fuerzas para la final yendo set arriba en el marcador.

En categoría femenina la eliminatoria fue mucho más disputada y emocionante. Icíar Montes y Claudia Jensen hacían un partido casi perfecto para anotar el primer punto para el combinado madrileño. Acto seguido la pareja conformada por Noemí Aguilar y Cata Tenorio ponían el 2-0 en el marcador desplegando un pádel muy sólido. Los tres puntos que quedaban en juego fueron muy disputados, aunque todos cayeron del mismo lado, del madrileño.

Carlotta Casali y Claudia Fernández se combinaban muy bien para neutralizar a Sofía Saíz y Carla Tur y ganarlas por un doble 6-2, mientras que Lorena Alonso y Mónica Gómez hacían lo propio venciendo a Julia Adrados y Sandra Hernández. El último partido en acabar fue el de Marta Talaván e Isa Domínguez, que doblegaban por 7-6 y 7-5 a Neus Garau y Ari Cañellas.

Finalmente, un 5-0 que no muestra la dificultad de la eliminatoria.

 

El domingo llegaban las finales contra dos equipos muy potentes. La selección masculina andaluza que contaba con nombres como Javi Ruiz, Javier Garrido, Javi Leal, Miguel Benítez… y la selección catalana femenina con Marta Marrero y Lucía Sainz a la cabeza. Y así fue, dos duelos de alto voltaje y de un nivel muy alto.

No pudo ser en chicas. La final comenzó a complicarse cuando la pareja 1 madrileña, conformada por Verónica Virseda y Marta Talaván, cedían su punto frente a Lucía Sainz y Marina Guinart.

De la misma manera, Lorena Alonso y Claudia Jensen no podían superar a Sandra Bellver y Anna Cortiles y caían derrotadas en dos mangas.

El punto definitivo lo consiguió Catalunya al vencer Marta Marrero y Sara Pujals a Bárbara Las Heras y Carlotta Casali.

Una pena porque los dos partidos restantes se encontraban en el tercer set con buenas sensaciones para Isa Dominguez y Claudia Fernández, y Mónica Gómez y Marta Arellano.

Tras el abandono de las parejas catalanas el resultado definitivo fue de 3-2.

Mucha emoción tuvo la final masculina frente a Andalucía que se adelantaba con la victoria de Javi Ruiz y Miguel Benitez frente a Javier Gonzalez Barahona y Pablo García.

Madrid respondía de la mano de Sergio Alba y Chipi Muñoz, que ponían el 1-1 tras vencer a Cristobal García y Alejandro Jerez por 6-3 y 6-2.

Andalucía volvía a golpear con la victoria de Javier Garrido y Jose Solano frente a Victor Sánchez y Miguel González, y colocar el 2-1 a su favor.

Madrid volvía a responder gracias a Coki Nieto y Xisco Gil, que vencían por 7-6 y 7-5 a Jairo Bautista y Javier Bravo.

Todo quedaba en el tercer set de un quinto punto que enfrentaba a los madrileños Daniel Santigosa y Alonso Rodriguez, y a los andaluces Javier Leal y Mario del Castillo. Después de repartirse las dos primeras mangas, los andaluces entraban en el tercer set con fuerza hasta colocarse con un 5-0 a su favor. Ahí vino la reacción de Dani y Alonso que colocaban el 5-3 pero no pudieron terminar de escalar la montaña y cedían el punto por 6-3. Una pena, pero muy bien competido.

 

Gran resultado para el combinado madrileño disputando las dos finales de ambas categorías, pero no cabe duda que el año que viene volveremos con más ganas para intentar recuperar el trofeo de campeones de España.

¡Vamos Madrid!