|
|
FMP

TODO PREPARADO PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES EQUIPOS DE PÁDEL DE MADRID

Madrid 11/02/2021

Vuelve el Campeonato de Madrid por equipos de 1ª categoría,  que se disputará el sábado 13 y domingo 14 de febrero, y cuyas semifinales y final serán retransmitidas en directo en el canal FMP de Youtube.

En categoría femenina el Club de Tenis Chamartín parte como favorito y buscará su quinta corona consecutiva, mientras que en el cuadro masculino varios equipos presentan su candidatura para suceder al Club de Pádel Damm.

 

Los cruces de cuartos de final se celebrarán la mañana del sábado en diferentes sedes (Las Rejas Open Club, Pozuelo Pádel Club, Maspadel y Duet Sports Las Rozas), mientras que las semifinales y finales, programadas sábado por la tarde y domingo por la mañana, se disputarán en el Duet Sports Las Rozas y serán retransmitidas en streaming a través del Canal oficial de Youtube de la FMP.

En esta edición, y ante las especiales circunstancias que nos rodean, podremos vivir la emoción del pádel por equipos a través de la pantalla. Un año más, jugadores del circuito profesional y competidores FMP unirán sus fuerzas para batallar juntos en un formato por eliminatorias. Cinco parejas pelearán con el objetivo de sumar un punto, que será de vital importancia para su equipo. Los capitanes deberán manejar sus piezas para conformar un puzzle que sea capaz de derrotar al combinando contrario. Una competición donde siempre puede saltar la sorpresa.

En categoría masculina el Campeonato se presenta tremendamente equilibrado. 

Sompadel Aldea del Fresno encabeza el ranking FMP por equipos. Su capitán, Víctor Sánchez Vera, puede alinear a jugadores como Francisco Gil, Mario Huete, Daniel de Castro, Miguel González, o del propio Víctor, a los que se suma Juan Cruz Belluati. Medirá sus fuerzas en cuartos de final al G2 Brezo Osuna que, bajo el mando de Adrián García Valverde, presentará batalla con un equipo encabezado por Fernando Cebrián, Ignacio Peinado y Borja Simoes.

El Club de Tenis Chamartín parte como cabeza de serie número dos, y lidera la parte alta del cuadro. Su capitán, David Lillo cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Sergio Alba, actual número 1 FMP, Javier Collantes, Miguel Semmler, David Fernández y Alonso Rodríguez. Se enfrentará al Club Internacional de Tenis que, liderado por Pablo Monfort, presentará batalla con los siempre combativos Álvaro Beneyto-Guillamas, Gonzalo Iglesias, Fernando de Garay, etc.

Alejandro Gordo dirige al Club Deportivo El Valle, y puede alinear a Raúl Díaz, Jorge de la Fuente o Hugo García. No lo tendrá nada fácil en su primer cruce, ya que Mad4Padel presenta un plantel que impresiona. Su capitán y jugador, Marcos Gómez, pondrá sobre el tablero figuras del calibre de Momo González, Juan Martín Díaz, Uri Botello, Agustín Gómez Silingo o Lucas Campagnolo. Un auténtico espectáculo.

En el OBC destaca la labor de los capitanes Hugo Cases y Juan Manuel Blázquez. Partiendo como cabezas de serie número 4, no hay duda de que Nacho González Gadea, Javier “Air” Concepción, Xavier de Benito, Jaime Menéndez, a los que en esta edición se suma Coki Nieto, tendrán un papel muy destacado. Se cruzarán en la mañana del sábado al Cervecerías Santa Bárbara Pádel Tricantino, capitaneado por Tito Martínez-Hervás, que cuenta con Juan Sánchez, Manuel Majolero o Alejandro Navas.

El sábado se disputan los cuartos de final masculinos, a las 10:00 h, en diferentes sedes. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:15 y a las 17:30, respectivamente, y serán retransmitidas en streaming, en el canal de Youtube de la FMP. La final arrancará el domingo a las 10:45 h. También se podrá ver en directo.

- Consulta el cuadro completo masculino: AQUÍ

 

En categoría femenina, el Club de Tenis Chamartín “A” es, sin duda, el rival a batir. Buscando su quinta corona consecutiva, se presenta como claro aspirante al título con un combinado de brillantes jugadoras entre las que podemos citar a Bárbara Las Heras (Ranking nº1 FMP), Marta Talaván, Isabel Domínguez, Cata Tenorio o Icíar Montes, dirigidas por Mabel Gallego.

El azar ha querido que midan sus fuerzas en primera ronda con el Club de Campo Villa de Madrid, un equipo equilibrado y competitivo que, capitaneado por Chus Lara, presentará batalla con la juventud y combatividad de Itziar Mayorga, y que cuenta además con la calidad y experiencia de jugadoras como Olga González o Claudia Paduán.

El Sompadel Aldea del Fresno parte como segundo cabeza de serie, con un plantel de jóvenes competidoras de altísimo nivel, encabezado por Rebeca López, María Cristina López, Claudia Fernández, Marta Arellano y Cristina Carrascosa.  Saltarán a pista en la mañana del sábado para cruzarse con el Club de Tenis Chamartín B, liderado por Belén Castrillo, que le hará frente con las palas de Marina Martí, Diana Lillo o Lourdes Rojas.

Soto Torrejón, tercer cabeza de serie, presenta un combinado difícil de batir. Las del Corredor del Henares, con Celia Hernández a la cabeza, cuentan en sus filas con Rocío Cardo, Sabrina Méndez y Ana Bastida. Se medirán, a las 11:30 h del sábado, a Volea Padel Indoor que, dirigido por Pilar Navarro, puede alinear a Lucía Vicente, Beatriz Sánchez o Alina Voicu.

El duelo más equilibrado de los cuartos de final enfrenta a Padel People con el Club REP. Las torrelodonensas son un fantástico equipo que siempre da la talla en todas las competiciones en las que participa. Lideradas por Enri García Vaquero, cuenta entre sus filas con Micaela Camila Domínguez, Marta Pemán o Bárbara Alcántara. Se medirá en la mañana del sábado a un club REP que, capitaneado por Pilar Reguera, ha incorporado a Silva Zarza en su lista de convocadas y que dirigirá a jugadoras de la talla de Irene Cavero o Hannah Lucy Ruddick. 

A partir de las 11:30 h del sábado se disputarán los cuartos de final femeninos, en diferentes sedes. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 18:15 y 18:30 h. en el Duet Sports Las Rozas, siendo retransmitidas en streaming en el canal de Youtube de la FMP. La final se disputará el domingo a las 12:00 h, y también se podrá disfrutar en directo.

- Consulta el cuadro completo femenino: AQUÍ

 

...



Compartir por