|
|
FMP

MASTER FMP 2023 - CRÓNICA PREVIA

Madrid 13/12/2023

MÁSTER 2023: LA GUINDA A UNA TEMPORADA CARGADA DE PADEL

¡Llegó el mejor momento del año! Esta tarde, en Rivapadel Sport Club, dará comienzo el torneo que coronará a los Maestros 2023 y que reúne a los mejores jugadores FMP de la temporada en todas sus categorías (absoluta, veteranos y menores).

MASTER ABSOLUTO

A partir de las 22:00 disfrutaremos de los primeros cruces del Máster Absoluto, en el que participan dieciséis jugadores y otras tantas jugadoras, y cuyo formato de competición consiste en un cuadro eliminatorio: la dupla campeona, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, deberá superar tres exigentes batallas para conquistar la corona.

Javier Collantes (que encabeza el ranking FMP) y Miguel Melero, que han realizado una campaña excepcional en el circuito madrileño esta temporada, parten como cabezas de serie número 1. Su primer cruce, hoy miércoles, será frente a Lorenz Ion y Pablo Díaz del Guante, que tratarán de dar lo mejor de sí mismos para hacerles frente.

Iván García y Daniel de Castro arrancarán el jueves la competición como segundos cabezas de serie, peleando en este caso con Alejandro Gastaca y Rubén García por una plaza en semifinales.

Completan el cuadro Pato Belluati y Hugo García, que medirán sus fuerzas con Héctor Vázquez y Adrián Abancen (jueves), mientras que el tándem formado por Hugo de la Fuente e Israel Postiguillo tendrán hoy como contrincantes a Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera, en un cruce que promete ser apasionante.

En cuanto a las féminas, Marta Talaván y Amanda López Moral (números 1 y 2 del ranking FMP) desplegarán todo su arsenal para hacerse con el título de "Maestras". Saltarán esta noche a pista para enfrentarse a Cayetana González y Elena Pareja, que tratarán de ponerles freno, por todos los medios a su alcance.

En la parta superior del cuadro, Lorena Alonso y Alicia Berl parten como segundas cabezas de serie del torneo, y deberán superar mañana jueves a Carla Sánchez Nombela e Irene Manzano, que harán uso de sus mejores golpes para dar un paso al frente en la competición.

En estos cuartos de final podremos disfrutar también del juego de Rebeca López y Mónica Gómez Rivas, que se enfrentarán a las siempre combativas Carla Pozuelo y Nuria Puerta (jueves), mientras que Brittany Dubins e Irene Cavero se batirán esta noche en duelo con Paula Ferrán y María Arteaga, que vienen dispuestas a demostrar que su juventud es perfectamente compatible con su calidad y experiencia en competición.

Consulta el cuadro del Máster Absoluto AQUÍ

 

MASTER DE VETERANOS

Arrancan también esta tarde los primeros enfrentamientos del Máster de Veteranos, en sus categorías +35 de ambos géneros, y +45 y + 55 masculino, mientras que las chicas del +45 femenino iniciarán mañana jueves sus batallas.

Nuestros veteranos se enfrentarán en la modalidad "todos contra todos" en un solo grupo por cada categoría, estableciéndose las posiciones según los resultados de estos cruces.

Consulta el cuadro del Máster de Veteranos AQUÍ

 

MASTER DE MENORES

A partir de las 18:00 de hoy dará comienzo la gran fiesta del pádel para los menores madrileños.

Los jugadores de categorías cadete, infantil y alevín de ambos géneros y junior masculino (doce jugadores por categoría) se distribuirán en dos grupos con tres parejas cada uno, y batallarán en la modalidad "todos contra todos". Los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en la gran final, que se disputará el sábado por la tarde. Igualmente se hará con los segundos y terceros clasificados de cada grupo, de forma que queden definidas todas las posiciones.

En cuanto a los menores de categoría benjamín, de ambos géneros, y junior femenino (ocho jugadores por categoría) se enfrentarán en la modalidad "todos contra todos" en un grupo único, estableciéndose las posiciones según los resultados de los tres duelos.

Consulta el cuadro del Máster de Menores AQUÍ

¡MUCHA SUERTE A TODOS! ¡A DISFRUTAR DEL PÁDEL!

...



Compartir por