|
|
FMP

MASTER FMP 2023 - CRÓNICA FINAL

Madrid 18/12/2023

MASTER FMP 2023

Concluye la prueba más esperada del año, la gran fiesta del pádel madrileño donde los mejores jugadores de cada categoría (absoluta, veteranos y menores) compiten por el título de ‘Maestros’.

José Luis Amoroto, Presidente de la FMP: “El balance es absolutamente positivo. Gracias a todos los jugadores y a todos los clubes que, cada año que pasa, están más involucrados. Somos más, con más ganas y fuerza para seguir adelante”.

José Luis Rivero, Gerente y Director Deportivo de la FMP: “Para la FMP es un orgullo celebrar un torneo que se disputa por invitación, en el que los jugadores, con su participación, ven premiado el esfuerzo que ha realizado durante toda la temporada”.

 

MÁSTER ABSOLUTO

Marta Talaván - Amanda López e Iván García – Dani de Castro se coronan Maestros 2023

Final Femenina

A las 17:30 de la tarde del sábado arrancaba la final femenina, protagonizada por la dupla cabeza de serie del torneo, Marta Talaván – Amanda López, que venían de superar a la pareja formada por Brittany Dubins – Irene Cavero en un intenso y vibrante duelo (7-5 6-3). Se citaban sobre el azul de la pista central con la pareja Mónica Gómez – Rebeca López, que certificaron su pase a la final anotándose el triunfo frente a Lorena Alonso – Alicia Berl en una batalla épica (7-5 4-6 6-3).

Marta y Amanda saltaron a pista como un ciclón, llevando el ritmo del partido en todo momento. Un inicio sin fisuras en el que, con dos breaks a favor, se hicieron con el primer set con un dominio incontestable. Arrancó el segundo set, y poco pudieron hacer Mónica y Rebeca ante el vendaval de juego de sus rivales, que no levantaron el pie del acelerador en ningún momento. Partido prácticamente perfecto para Marta y Amanda que, con un doble 6-1, se hicieron con el título y la corona de 'Maestras' absolutas de Madrid 2023.

Marta Talaván: “Es una final, veníamos muy motivadas. Era nuestro objetivo entrar súper enchufadas. Muy contenta por este título y por jugar con Amanda”.

Amanda López: “Quiero darle las gracias a Marta por comprenderme y ayudarme a mantener la concentración durante todo el partido. Mucha alegría por ganar mi segundo máster.”

 

Final Masculina

La final masculina citaba en la pista central a Javier Collantes – Miguel Melero, que derrotaron en semifinales a Raúl Díaz – Víctor Sánchez Vera (6-3 6-2), mientras que Iván García y Dani de Castro llegaban tras sellar su billete en su duelo en una trepidante batalla frente a Pato Belluati – Hugo García (4-6 6-3 6-3).

Las dos parejas impusieron un ritmo frenético desde la primera bola, obsequiándonos con un duelo trepidante. Iván y Dani salieron enchufadísimos rompiendo el primer juego a sus rivales, ventaja que conservarían hasta el final de la primera manga para poner tierra de por medio en el marcador.

Arrancó el segundo set de la misma forma que el primero. Iván y Dani aprovecharon la primera oportunidad de break que se les presentó sobre el saque de sus rivales para ponerse 3-1 arriba. Llegó entonces la reacción de Javi y Miguel que, minimizando errores no forzados y subiendo un escalón la intensidad de su ataque, lograron un rápido contrabreak, volviendo a romper el saque de sus rivales para cerrar la segunda manga a su favor por 6-4.

El tercer set fue un auténtico regalo: una exhibición de juego valiente de los cuatro contendientes, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista y alternativas en el marcador para ambas parejas. Serían Iván y Dani quienes estarían más acertados en los últimos compases de igualdad máxima, anotándose el último punto de oro sobre el servicio de sus rivales para hacerse con el título, tras más de dos horas de intensa y emocionante batalla (6-3 4-6 7-5).

Dani de Castro: “Al final, hay que ser fuertes mentalmente. Nos pasó también en el partido del otro día, que vas break arriba, break abajo. Lo importante es no separarse en el marcador”

Iván García: “Es típico en nuestra pareja, en los malos momentos siempre aparecemos. Es un placer siempre competir con Dani”.

Enhorabuena a las ‘Maestras’ y ‘Maestros’ que ponen, de esta forma, el broche de oro a su gran temporada.

 

Puedes ver las imágenes de las finales AQUÍ

Puedes ver las imágenes de las semifinales AQUÍ

Puedes ver las imágenes de los cuartos AQUÍ

 

MÁSTER DE VETERANOS

En la categoría “Senior”, Raúl Ferreiro y Rafa Escobar ponen la guinda a un año perfecto. El sábado se proclamaron ‘Maestros’ con un pleno de victorias, apuntándose los últimos tres puntos en liza frente a José Ramón Nieto y Jorge Nieto (6-3 6-4).

Dani Gutiérrez y Rubén Gómez terminaron sumando todos sus duelos por victorias en este Máster, superando a Íñigo Unciti y Ricardo Charfolé en una vibrante última jornada (7-6 6-3), revalidando así su corona en +45 masculino.

En cuanto a las féminas, Bárbara Alcántara y Sonia Couret se mostraron intratables, superando a Eva Ferrer y Celia Hernandez (6-2 6-4) para deshacer el empate a seis puntos que hasta el sábado mostraba el marcador. Sin ninguna duda, son las reinas del +45 femenino, con su séptimo triunfo consecutivo como dupla.

Marta Pemán y Esther Lasheras se hicieron con el título en categoría +35, anotándose todos los puntos en disputa tras superar en la jornada definitiva a Ruth Mendoza y Rocío Prado en un divertido duelo (7-5 6-1).

La mala suerte se ha cebado con la categoría +35 masculina. Tras las lesiones de Borja Simoes y Jesús Huerta, la final masculina no pudo celebrarse por el W.O. por enfermedad de la dupla Fernández/Rodríguez.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

Categoría +35 Masculina:

1º Leonardo Torigino – Ezequiel Di Stasio

 

Categoría +35 Femenina:

1º Marta Pemán – Esther Lasheras

2º Ruth Mendoza – Rocío Prado

3º Blanca de Dorremochea – María Garrido

4º Juliana Sanches – Ana Bastida

 

Categoría +45 Masculina:

1º Rubén Gómez – Daniel Gutiérrez

2º Ricardo Charfolé – Íñigo Unciti

3º Francisco Javier Rodríguez – Juan Manuel Blázquez

4º Alberto Iglesias – Enrique Escobar

 

Categoría +45 Femenina:

1º Bárbara Alcántara - Sonia Couret

2º Eva Ferrer – Celia Hernández

3º Elena Villalta - Helena de Arcos

4º Laura Repiso – Teresa Bretón

 

Categoría +55 Masculina:

1º Raúl Ferreiro – Rafa Escobar

2º José Ramón Nieto – Jorge Nieto

3º Alejandro del Rey – Francisco Aparicio

4º Ramón Atienza – Jesús David Pérez

 

Puedes ver las imágenes de la jornada del Máster de Veteranos AQUÍ

 

MASTER MENORES 

Ya está disponible en el blog de menores de la FMP. Puedes consultarla AQUÍ

Puedes ver las imágenes de la primera jornada AQUÍ

Puedes ver las imágenes de la segunda y tercera jornada AQUÍ

Puedes ver las imágenes de la entrega y la última jornada AQUÍ

...



Compartir por

Galería

imágenes: