|
|
FMP

MASTER FMP 2023 - 1ª JORNADA

Madrid 14/12/2023

Ayer se disputaron los primeros duelos del Máster FMP (absoluto, veteranos y menores) en la gran cita anual del pádel madrileño.

MÁSTER ABSOLUTO

Los cabezas de serie de esta edición, Javier Collantes y Miguel Melero, exhibieron lo mejor de su repertorio para sellar su billete a semifinales frente a Lorenz Ion y Pablo Díaz del Guante (6-0 7-5). El próximo viernes se enfrentarán a Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera, que se anotaron la muerte súbita definitiva frente a Hugo de la Fuente e Israel Postiguillo en un choque de alto voltaje, de igualdad total y de desgaste extremo que bien pudo caer para cualquiera de las dos duplas (7-6 4-6 7-6).

En cuanto a las féminas, Brittany Dubins e Irene Cavero avanzan en el cuadro tras remontar un set en contra en una batalla sin tregua, sin cuartel y casi sin respiro frente a las jovencísimas Paula Ferrán y María Arteaga (4-6 6-4 6-3).

Esta noche, a partir de las 22:00, disfrutaremos de los restantes cruces de cuartos de final:

Iván García – Daniel de Castro Vs. Alejandro Gastaca – Rubén García

Pato Belluati – Hugo García Vs. Héctor Vázquez – Adrián Abancen

Marta Talaván – Amanda López Vs. Carla González - Elena Pareja

Lorena Alonso - Alicia Berl Vs. Carla Sánchez - Irene Manzano

Rebeca López - Mónica Gómez Vs. Carla Pozuelo – Nuria Puerta

 

MÁSTER DE VETERANOS

Los veteranos madrileños nos ofrecieron ayer una primera jornada cargada de vibrantes y disputadas batallas, con un fantástico nivel competitivo.

En categoría +35 femenina, Marta Pemán y Esther Lasheras sumaron sus primeros tres puntos gracias a su victoria frente a Blanca de Dorremochea y María Garrido (6-4 6-1).

Ruth Mendoza y Rocío Prado libraron una auténtica batalla por todas y cada una de las bolas en juego frente a Juliana Sanches y Ana Bastida. Ruth y Rocío se apuntaron el tie-break definitivo para hacerse con los tres puntos tras más de dos horas de intenso duelo (7-5 4-6 7-6).

La mala suerte se ha cebado con la categoría +35 masculina. Borja Simoes ha tenido que dar W.O. por una desafortunada lesión, y Jesús Huerta tuvo que abandonar, también por lesión, en su primer enfrentamiento. Tras el W.O. y abandono de ambas parejas, la final masculina se decidirá el sábado en el encuentro que se disputará entre las duplas formadas por Torigino/Di Stasio y Fernández/Rodríguez.

En categoría +45 masculina, Ricardo Charfolé e Íñigo Unciti apuntaron tres valiosísimos puntos en su casillero tras superar a Alberto Iglesias y Enrique Escobar (7-6 6-2), mientras que Rubén Gómez y Dani Gutiérrez harían valer un 6-2 6-3 frente a los siempre combativos Fran Rodríguez y Juanma Blázquez.

Los enfrentamientos de la categoría +45 femenina arrancan esta tarde a las 22:00.

En cuanto a la categoría ‘senior’ de este Máster 2023, Raúl Ferreiro y Rafael Escobar siguen demostrando su excelente estado de forma esta temporada, y derrotaron por un doble 6-1 a Ramón Atienza y Jesús David Pérez. José Ramón Nieto y Jorge Nieto, por su parte, también se anotaron los primeros tres puntos tras superar a Alejandro del Rey y Francisco Aparicio en un auténtico partidazo (7-6 5-7 6-2).

Puedes consultar los resultados de los partidos de veteranos que se celebraron ayer y los partidos programados para esta tarde AQUÍ

 

MASTER DE MENORES

También se disputaron los primeros cruces del máster de menores en todas las categorías.

Los cruces de los más pequeños de este Máster arrancaron a las 18:00. En un emocionante duelo, Alejandro Caro - Javier Martín sumaron sus primeros tres puntos frente a Martín Gómez – Hugo Ropero.

En categoría Alevín, Eduardo Vázquez – Darío Peña comenzaron su andadura firmando una victoria frente a Hugo García – Íñigo Arévalo en el Grupo A, mientras que Mikel Ramos – Joel Ranera derrotaron a Nicolás Salvat – Lucas Martín en el Grupo B.

Se estrenaban también los infantiles con el mismo objetivo que el resto de categorías: conseguir la plaza para la final del domingo. La dupla formada por Jaime Rodríguez - Raúl Sánchez encabeza el Grupo A tras anotarse dos de los tres sets disputados frente a Francisco José de Frutos – Juan Moro. En el grupo paralelo, Pelayo Bucero – Enzo Mora se anotaron los tres puntos en juego frente a Jaime Cifuentes – Hugo Palomo.

Nicolás Cortijo – Gonzalo Cámara lideran el grupo A tras su victoria frente a David Peiró – Oscar Ortega, mientras que Manuel Castaño – Mariano González sumaron también sus primeros tres puntos en el grupo B gracias a su triunfo frente a Hugo Sánchez y Ángel Campo.

En cuanto a los ‘Juniors’, el Grupo A está liderado por Lucas Yeguas – Arturo Muñoz, que superaron a Sergio López – Héctor López. En el grupo paralelo, Alejandro Escribano - Adrián Resino se hicieron con la tercera y definitiva manga frente a Alejandro Puga – Javier Márquez.

La competición femenina también dio comienzo a las 18:00, con los primeros partidos en categoría alevín. Carlota Duartez - Marta Bartolomé se hicieron con el triunfo frente a Martina Portelo – Valeria Lozano, mientras que Carlota Lamas – Iraia Prados se anotaron los puntos en liza al derrotar a Marta Concha – Chloe Capón, liderando así el Grupo B.

En cuanto a las infantiles, el Grupo A está encabezado por Nerea Gómez – Covadonga Verdejo gracias a su victoria frente a Laura Parejo – Sara Solas. Por su parte, Valeria García – Inés Mendoza no dieron opción a Sara Huertas – Sofía Jaulin, con lo que lideran el Grupo B.

En categoría Cadete (Grupo A), Teresa Romero – María Morillas superaron a Irene Matías – Elia Gala, mientras que Jimena Díaz – Sofía Pastor se mostraron muy firmes frente a Gabriela Jara – Irene Huertas, por lo que encabezan el grupo paralelo.

Primera jornada, también, para las juniors (cuatro parejas que batallarán en un único grupo). Lucía Dionisio – Sandra Gámez se anotaron los primeros tres puntos tras doblegar a Lucía Burguillos – Carolina García, mientras que Lucía Vicente – Celia Barrios sumaron tres valiosísimos puntos gracias a su victoria en tres sets en una intensa batalla frente a Carla Melero – Abril Ruiz.

Puedes consultar los resultados de los partidos de menores que se celebraron ayer y los partidos programados para esta tarde AQUÍ

Puedes consultar las fotografías de la 1ª jornada del Master de Menores 2023 AQUÍ

...



Compartir por

Galería

imágenes: