|
|
FMP

MAD4PADEL Y CLUB DE TENIS CHAMARTÍN, CAMPEONES DE MADRID 2021

Madrid 15/02/2021

MAD4PADEL Y CLUB DE TENIS CHAMARTÍN, CAMPEONES DE MADRID 2021

 Mad4Padel, con una impresionante plantilla, se corona en una extraordinaria final en categoría masculina.

 El Club de Tenis Chamartín “A”  conquista en categoría femenina su cuarto título en las últimas cinco ediciones.

  

FINAL MASCULINA

Mad4Pádel, conquistaba su plaza en la final del domingo tras doblegar al Club Deportivo El Valle en cuartos (5-0) e imponerse en semifinales a un combativo Club de Tenis Chamartín que tuvo que ceder ante la calidad del plantel del club de Pozuelo (3-2).

Por la parte baja del cuadro, el club OBC llegaba a su segunda final en esta competición tras deshacerse, en primera ronda, del Cervecerías Santa Bárbara Pádel Tricantino (4-1) y superar a Sompadel Aldea del Fresno, cabeza de serie número 1, en una semifinal apasionante (3-2).

A las 10:45, en el Duet Sports Las Rozas, arrancaba la finalísima. En la pista central se disputaba un trepidante duelo y auténtico regalo para los amantes del pádel: Momo González y Juan Martín Díaz, compitiendo por Mad4Padel, frente a Coki Nieto y Nacho González Gadea, defendiendo los colores del Club OBC.

Los dos primeros puntos en liza cayeron del lado de Mad4Padel: Uri Botello y Lucas de Oliveira Campagnolo ponían la directa para derrotar con claridad a Patricio Pérez de Guzmán y Javier Lebrón (6-0 6-1) mientras que David García Campos y Agustín Gómez Silingo no daban opción a Jaime Menéndez y Carlos Moraleda (6-1 6-3). 

Reaccionaba entonces el club OBC. Javier Concepción y Jorge de Benito sumaban su primer punto para acortar distancias en el marcador frente a Adrián Ronco y Juan Moreno (6-3 6-4). Mientras, en la batalla de la pista central y tras perder el primer set, Coki y Nacho conseguían poner las tablas en el marcador. Un auténtico balón de oxígeno para el OBC, que seguía en la pelea. 

Pero la calidad y eficacia de la plantilla de Mad4Pádel es indiscutible. Oscar Vázquez y Álvaro López lograban el punto definitivo para Mad4Padel, al derrotar a Alejandro Goñi y Javier Beloqui por un doble 6-3 en un espectacular enfrentamiento.

Con la balanza ya inclinada para Mad4Pádel, Juan Martín y Momo González ponían el 4-1 final en el marcador para los campeones al hacerse con la tercera y definitiva manga en la batalla épica que tuvo lugar en la pista central (6-4 3-6 6-3).

 

FINAL FEMENINA

El Club de Tenis Chamartín A, cumpliendo con los pronósticos, alcanzaba la final sumando todos los puntos en juego. Ni Club de Campo Villa de Madrid ni Club de Pádel Soto Torrejón fueron capaces arañar una victoria en los enfrentamientos previos.

Por su parte, las talentosas jóvenes del Sompadel superaban al Club de Tenis Chamartín B en la mañana del sábado (4-1), para citarse con el Club R.E.P. en semifinales, que poco pudo hacer ante el vendaval de juego exhibido por las de Aldea del Fresno (4-1)

A las doce de la mañana, los dos equipos saltaban a la pista. Las Chamartinas estrenaban su casillero con la victoria de Isabel Domínguez y Bárbara Las Heras, que se impusieron con autoridad a Rebeca López y Cristina López Fuertes (6-3 6-0) en un enfrentamiento retransmitido en streaming.

Poco después, Paula Hermida y Ana Grandes doblegaban a Paula Puga y Alba Sánchez Vera (6-3 6-1), mientras que Marta Guallart y Patricia García Calderaro se hacían con el triunfo frente a Cristina Carrascosa y Amanda López por un emocionante 6-4 6-3, asegurando la victoria final del Club de Tenis Chamartín.

Marta Talaván y Ainhoa Rico, derrotaban en su trepidante cruce a Marta Arellano y Claudia Fernández por un doble 6-4. En el último enfrentamiento, Águeda Pérez y Carla Melero lograban poner el punto del honor en el casillero de Sompadel frente a Paz Alonso y Sandra Segura (6-7 6-3 3-2 y abandono).

 

DESCENSO Y PERMANENCIA

En el cuadro masculino, Club Internacional de Tenis y Cervecerías Santa Bárbara Pádel Tricantino deberán competir por el ascenso el año próximo en la segunda categoría.

Club de Tenis Chamartín B y Club de Campo Villa de Madrid descienden a segunda categoría femenina.

 

- Puedes consultar el cuadro masculino AQUÍ

- Puedes consultar el cuadro femenino AQUÍ

- Fotos de las jornadas de sábado y domingo del Campeonato en el apartado “Media” de nuestra web. 

 

 

 

...



Compartir por