|
|
FMP

Soto Torrejón y Sompadel, campeones 2ª categoría

Madrid 27/03/2017

Campeonato de Madrid por Equipos 2ª cat.

Club Sanset Padel Indoor, 24-26 marzo 2017

 

 

Victoria de Soto Torrejón y Sompadel

 

La mayor experiencia de Torrejón, clave en la victoria por 3-2 ante la joven cantera de Novopadel A

 

El equipo de Aldea del Fresno venció por 4-1 a Pádel Tricantino en la final

 

El domingo finalizó el Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª categoría con intensas finales en las que el pádel femenino puso la máxima emoción en un marcador muy igualado hasta el último set y el único club federado de la Sierra Oeste de Madrid lograba su primer gran triunfo.

La lucha por el título de campeonas fue un duelo simbólico entre la experiencia y la juventud del equipo Pádel Soto Torrejón vs Novopadel A (un plantel de jovencísimas jugadoras entre los 14-18 años en su mayoría) que se resolvió a favor de las primeras en el único encuentro que se fue al tercer set con la final igualada 2-2.

Los cruces 5 y 1 se los anotó Torrejón: Gema Garrido/Eva Rojas ganaron 6-1 7-6 a Carol Galaz/Andrea Llopis y Laura Fraile/Raquel Villa lo hicieron por 6-3 6-2 ante Alejandra Hornedo/Luciana Giampietri.

Los partidos 2 y 3 cayeron del lado de la cantera de Novopadel: Cristina Carrascosa/María Batalla se impusieron 6-2 7-6 a Eva Ferrer/Cindia Sarsa remontando un 5-2 en contra en la segunda manga, mientras Eva Fernández/Alicia Castellanos ganaban 6-3 6-2 su cruce con Celia Hernández/Marta Orive.

De repente, todo pasó a depender del partido 4, donde la más benjamina de Novopadel, Leticia Martínez (infantil de 14 años) y su compañera Nerea González, de 17 años, luchaban por la victoria ante Laura Repiso y Almudena San Martín, que con mucha cabeza y temple lograron remontar un set en contra para empatar el partido y forzar la decisiva tercera manga, muy igualada hasta el 4-4. En el noveno juego, las veteranas de Torrejón lograron romper el saque de sus rivales por una serie de errores no forzados y precipitación en el cierre de los puntos que a la postre les daría la victoria final por 2-6 7-5 6-4.

"El saber estar en la pista, aguantar hasta el final, no venirnos abajo, y en la cantidad de partidos que llevamos ya en las piernas, que eso se tiene que notar, es lo que creo que al final nos ha dado la victoria. La veteranía al fin y al cabo", dijo una feliz capitana de Soto Torrejón, un equipo que en dos años ha logrado ascender a la máxima categoría.

 "Es una alegría impresionante, porque montamos este equipo un grupo de amigas y lo hemos conseguido a base de llevarnos bien, buena educación y  disfrutar en la pista. Ahora en 1ª categoría, vamos a pasarlo bien".

Novopadel A se queda con un merecido ascenso y una carta de presentación de una cantera femenina que dará mucha guerra en el futuro, pues en sus filas se hallan algunas de las mejores jugadoras del circuito de menores nacional.

 

FINAL MASCULINA

Sompadel Aldea del Fresno, un equipo formado por los mejores jugadoras de la zona oeste de Madrid y los alumnos más destacados de su escuela, capitaneados por el jugador WPT Víctor Sánchez Vera dio pocas opciones a Pádel Tricantino (otro equipo de amigos que en pocos años ha logrado ascender a 1ª categoría), al ganar la final por 4-1 en dos set en los cinco encuentros.

Sólo la pareja 5 y más joven de Sompadel, Hugo de la Fuente, apenas 13 años, y Pablo Manzano, de 17 años, no pudieron anotar su punto frente a Pablo Cascio/Javier Hernández 6-1 6-4. El resultado del resto de los encuentros fue:

Pareja 1: Víctor Sánchez/Roberto de la Fuente vs Rubén Santaolalla/Alberto Martínez 6-4 7-6 en el partido más disputado de todos.

Pareja 2: Adrián Barranco/Fco. Arenas vs Marcos Gutiérrez/Jesús Jaro 6-2 6-2

Pareja 3: David Escrichs/Juan M. Relinque vs Alejandro Gallego/Pablo García 6-3 6-0

Pareja 4: Jorge Juan/Javier García vs los hermanos David y Javier Latorre 6-4 6-4

"Para mí esto es un impulso personal, mío con los alumnos, que ellos tengan un sitio donde seguir progresando y continuar compitiendo. Los que van a ser la base y van a conseguir que Sompadel puede permanecer muchos años en primera son los niños (de los 20 participantes, al menos seis son menores)", señaló Víctor Sánchez Vera, un capitán muy satisfecho con lo alcanzado por un modesto equipo y escuela de las afueras de la capital, que también en sólo dos años ha escalado de la tercera a la primera categoría.

Enhorabuena a todos, el pádel madrileña goza de buena salud en todos sus niveles, porque la veteranía sigue siendo un grado y porque hay relevo a corto y medio plazo.

 

- Puedes consultar el cuadro completo masculino AQUÍ

- Puedes consultar el cuadro completo femenino AQUÍ

- Puedes consultar el álbum de fotos de Facebook  AQUÍ

...



Compartir por